Publicidad

Las pymes tendrán un seguro de cobro por medio del ICEX

El ICEX garantizará a las pymes poder cobrar su primera exportación.

Por medio del programa Aprendiendo a Exportar, el Instituto les garantiza cobrar la primera exportación de hasta 100.000 euros.

Este programa que impulsa el Instituto de Comercio Exterior o ICEX, intenta alentar a las pymes a buscar otros mercados para sus productos y servicios.

De este programa durante los últimos dos años pudieron beneficiarse más de 11.300 pymes del país y unas 1.200 se transformaron en exportadoras regulares.

ICEX desarrolló para este programa diferentes servicios y productos, uno de ellos es la línea Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO, el cual financia todos los gastos hasta 100.000 euros por empresa como forma de que puedan iniciar sus negocios en el exterior en condiciones preferenciales.

Otra de las ventajas de esta línea de financiación es un seguro de cobro para lo que es la primera exportación hasta 100.000 euros, gracias a la colaboración de Banesto y CESCE.

De las más de 3,8 millones de empresas que hay en el país, solamente unas 40.000 exportan regularmente. Del total de exportaciones, un 25 % las llegan a realizar solamente una 25 empresas.

Por lo que puede notarse el potencial de exportación de las demás empresas está poco desarrollado y representa una fuente de crecimiento laboral y económico la cual toda empresa debería estudiar como posibilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *