Publicidad

Las Pymes siguen por detrás en el uso del Social Media

Según un estudio realizado en los Estados Unidos por la empresa Hiscox, las pymes se encuentran todavía muy rezagadas a la hora de adoptar una estrategia de Social Media para sus organizaciones.

Según este estudio, que acaba de hacerse público muy recientemente, sólo el 35% de las empresas encuestadas reconocieron estar utilizando los Social Media de forma activa, y sólo un 16% manifestó estar interesado en su utilización. Otro 7% manifestó no tener tiempo para ponerlas en marcha.

Dudas en cuanto al Social Media

Un reciente estudio de Act-On Software, realizado por Forrester Consulting, mostró como resultado que la mayor percepción existente dentro de las pymes es que las redes sociales todavía deben probar su validez, generando muchas dudas entre las pequeñas y medianas empresas respecto a los beneficios del Social Media.

El estudio realizado por la empresa Hiscox también refleja esta actitud en el conjunto de las pequeñas y medianas empresas, señalando que el 14% de los encuestados no saben si los Social Media son útiles a la hora de promocionar sus productos y sus negocios. Otro de los sorprendentes resultados fue que el 10% de los encuestados declararon no entender lo suficiente los Social Media como para expresar su propia opinión.

El sempiterno boca a boca

Este desconocimiento del valor y de las capacidades que puede aportar el Social Media arrojan como uno de los resultados de la encuesta que para el 79% de los propietarios de pequeños negocios encuestados sea el boca a boca el medio más efectivo de publicitar sus negocios. El 44% de los encuestados ademite que la mejor forma de promocionar sus negocios es la publicidad tradic ional.

Sin embargo, también se da la circunstancia, una vez observados los resultados de la encuesta, de que algunos pequeños negocios están más inclinados a la utilización del Social Media en función del sector en el que desarrollan su actividad. Por ejemplo, el 42% de las tiendas de tecnologías de la información lo aprovechan, así como 31% de las compañías de servicios para empresa y el 18% de los concesionarios de automóviles.

Facebook observa un rápido crecimiento

A pesar de la pobre imagen recogida por la encuesta respecto a la utilización del Social Media por las pequeñas y medianas empresas, para Facebook se observa un rápido crecimiento en su implementación en las pymes. Recientemente, Dan Levy, responsable de pymes en Facebook, declaró a la revista TechCrunch que estima que en Facebook existen ahora mismo 13 millones de páginas de negocios locales, lo que supone un incremento de más del 40% respecto a enero de este mismo año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *