Publicidad

Las Pymes Recibiran Asesoramiento En Material Medioambiental Y Energetico

Tal como mencionamos en el titulo, las pymes vascas recibiran a partir de ahora el Asesoramiento En Material Medioambiental Y Energetico para poder brindar mejores bienes y prestar servicios para aquellos que necesiten de estas.

Esto se hace con el fin de mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes vascas, para que las Sociedades para la Transformación Competitiva han anunciado que ochenta pymes vascas recibirán asesoramiento en materia medioambiental y de eficiencia energética para la produccion asignada de cada una de ellas.

Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración que han suscrito la SPRI y el Ente Vasco de la Energía (EVE) con el fin de lograr un mejor beneficio. Asimismo, tambien se ha podido conocer que el proyecto será cofinanciado por la Comisión Europea.

Este acuerdo que se establecio entre estas dos entidades trata de buscar fortalecer el vínculo entre estas sociedad públicas para proporcionarles a las pymes elegidas información pertinente sobre servicios o ayudas para la eficiencia energética. Ademas,se brindara y se dará información sobre los proveedores de estos servicios.

Todo esto también se incluye dentro del programa de Competitividad e Innovación que presenta el CIP en la Comisión Europea, buscando que las pymes regionales alcancen un mejor desempeño ambiental. Con esto, también podrán incrementar su competitividad y sostenibilidad.

Ademas, cabe destacar que la Cepyme ofrecera crear un comite para seguimiento de los creditos para las Pymes donde La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa estubo anunciando la próxima creación de un comité de seguimiento del crédito para las pymes debido a los problemas de financiaciónque están experimentando estas compañías en España.

Según Cepyme, la recuperación económica del país no se podrá concretar hasta que las pymes cuenten con los recursos financieros necesarios para poder llevar a cabo este proceso. Por este motivo, el nuevo comité realizará un seguimiento de las finanzas de las pymes para poder proponerles medidas más adecuadas para que estas solucionen sus problemas de financiación lo mejor posible.

Lo que se encargara este comité es analizar el mercado crediticio y generarar propuestas que se puedan centralizar hacia las administraciones públicas. A esto se le cuestiona que pueda terminar siendo una medida solo para recolectar datos sobre la falta de financiación y no para conseguir logros significativos a lo largo de la misma.

De todas maneras, las medidas que contribuyen al beneficio de las pymes en el país se le deniega un crédito al 48% de pequeñas y medianas empresas. Esta cifra se sitúa por encima del 34% que es la media europea.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *