Publicidad

Las pymes químicas deben de declarar sus productos

Las pymes de diferentes sectores cada una de ellas tienen además de los problemas en común como morosidad o falta de liquidez, y el propio según al sector al que pertenecen, y las pymes químicas no le escapan a eso, ya que la Comisión Europea ha comunicado que las pymes del sector químico a nivel europeo y general, y en especial las españolas, están en riesgo pueden quedar llegado el 30 de Noviembre fuera de la legalidad comunitaria, nadie quiere a las pymes sancionadas pero llegado el caso habrá muchas que quedarán sin cumplir.

Ya que en dicha fecha se dará por finalizado el primer plazo del Reglamento respecto al Registro, Evaluación y Autorización de productos Químicos (Reach), cuya norma les obliga al sector a tener que registrar con las autoridades públicas los diversos productos que utilizan para llevar a cabo su actividad de lo contrario pueden sufrir cierto tipo de sanciones.

Desde Bruselas, estiman que el sector tendría que presentarle a la Agencia Europea de Químicos (ECHA) 25.000 solicitudes de registro de productos químicos previamente al vencimiento del plazo del 30 de Noviembre de este año. Aunque actualmente tan sólo han presentado 4.000 solicitudes de registro.

Por lo que, los productos químicos que no llegaran a cumplir con dichos plazos serán considerados como ilegales.

En tanto que los problemas de plazo se dan con las pymes de España o Italia, en donde el sector de este tipo de empresas, se encuentra conformado por pymes que son las que poseen menos recursos que les permita ajustarse a la actual legislación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *