Publicidad

Las pymes infectadas por virus

Un informe elaborado por la compañía de seguridad Kaspersky Lab en el que asegura que el 64% de los sistemas informáticos de la pyme española sufre alguna infección de algún tipo de virus desde Internet o algún dispositivo. De ser así la empresa española llegaría a superar a la media europea la que según Kaspersky, es de un 58 % de nivel de infección.

Este informe de seguridad, refleja que el 97 % de las pymes madrileñas cuentan con algún sistema de protección básico, aunque en varios de estos casos este está obsoleto o mal actualizado, no llegando a cubrir todos los riesgos actuales los que a mayor tecnología en la empresa son mayores y variados.

Desde Kaspersky Lab remarcan que, la seguridad informática no es sólo al control de los virus, también es indispensable garantizar la confidencialidad y protección de datos, la fuga de información o la identificación segura.

La inversión en seguridad en el sector de las pymes es mínima. Siendo que el 25% no gasta más de 100€ anuales este es el coste promedio de un antivirus con tres licencias. Y en más de la mitad de ellas el personal no es formado en ningún tipo de información sobre seguridad informática, mientras que el 47% confirma que ha perdido productividad a causa de este factor.

Esta es una lista de los ataques informáticos más frecuentes en las pymes:
-La denegación de servicios (89,9%)
-Virus del tipo troyano (77,3%)
-Recepción de correo no deseado o spam (58,7%)
-Otros tipos de virus informáticos (42,7%)
-La instalación de software espía (19,5%)
-Las intrusiones remotas en el ordenador (13,4%)
-Las intrusiones en el correo electrónico (9,7%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *