Publicidad

Las pymes hosteleras en riesgo por la Ley Antitabaco

Por si no fuera poco para las pymes el tener que hacer frente a las facturas impagas, la subida del IVA o no poder acceder a créditos las pymes del sector hostelero se muestran muy contrarias a las consecuencias de Ley del Tabaco. En la Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Madrid y varias más la reforma de la Ley del Tabaco señalan que llevarán a microempresas ligadas a la hostelería a la ruina dejando de lado que posibilita dejar de fumar.

Esto se debería a que al eliminar las zonas para fumar representa una fuerte posibilidad de cierre de negocios y microempresas del sector, lo que generará además más tasa de paro.

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), señalan que al imponer, la prohibición total también implicará una caída de las ventas en el consumo hostelero por más del 10%. Sobretodo al aplicar dicha Ley Antitabaco que prohibirá fumar en locales cerrados se da en el peor situación por la que pasa el sector en los últimos 70 años, y reflejado en sus 30 meses de forma consecutiva de caídas de ventas, mostrando una pérdida media acumulada por más del 14%, para el sector de bares y microempresas y del ocio nocturno del 20%.

Entre las que aportan números, se encuentra la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid estima que llegarían a cerrar más de 400 locales en la región, junto a la caída de las ventas en más del 10% durante el próximo año por unos 110 millones de euros.

Ante esta situación, se proponen una serie de soluciones que parten de permisos para los establecimientos de hostelería para que puedan habilitar zonas para fumar y que tengan una superficie máxima del 30% del área que se destina a clientes, y para los establecimientos que no lleguen a contar con este tipo de zonas se prohíba fumar y evitar que las pymes hosteleras en riesgo por la Ley Antitabaco eviten cerrar.

Fuente: El Economista

Publicidad

2 responses to “Las pymes hosteleras en riesgo por la Ley Antitabaco

  1. Buenas, aquí dejo unos links de nuestra plataforma en internet por si os interesa uniros a nosotros.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Web site de la Plataforma Prohibido Prohibir
    Página de Facebook
    Canal de Twitter

  2. Nosotros cuando el primer año, que no se habia prohibido todavis, para mejorar el local, y que nadie se quejará, hicimos una inversion de 2 millones de las antiguas ptas. con 3 aparatos de renovacion de humos de mucha calidad, no sirvio para nada, asi funciona este pais, porque en aquel momento asi como ahora el trabajo que hay para poder sobrevivir, que a este paso vamos a tener que cerrar, me consta que muchos vamos aguantando a base de poner el poco patrimonio que nos queda.
    JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *