Publicidad

Las pymes extremeñas más exitosas fuera de España

Muchas son las quejas que pueden hacer las pymes, si elaborarán una lista en ellas estarían la morosidad, la falta de créditos, el impago de los Ayuntamientos y demás pesares. Pero Siempre es bueno repasar aquellas pymes que logran hacerse de un nombre en los mercados internacionales y se encuentra en la localidad pacense de Fuente de Cantos, sí las pymes extremeñas más exitosas fuera de España.

Un ejemplo de ello es el foie gras consumido en la Casa Blanca es exquisitamente extremeño y elaborado en La Patería de Sousa, esta es una pyme de sólo una plantilla de 14 personas.

Así como la miel del Tío Picho alimenta a la ONU, la Casa Real y el Vaticano otros de los productos llevados al paladar y con el típico sabor español son el jamón, el pimentón de la Vera y las cerezas por no decir de los vinos y licores, frutas exquisitas.

La Casa Blanca es sólo uno de los sitios donde el foie gras impacta en el paladar de los consumidores estadounidenses o ir más lejos a Japón e incluso adquirirlo en los supermercados Harrods en Londres.

La Patería de Sousa le ha sido posible ganar mercado fuera de España a partir de haber obtenido un premio en el Salón Internacional de la Alimentación, Sial, de París, un par de años atrás.

La Patería de Sousa, comercializa los 150 gramos de foie gras a más de 70€, a pesar del precio tienen muchísima demanda, es por ello que debieron alquilar otras fincas para poder criar aves.

Otro hecho significativo para La Patería de Sousa, ha sido la obtención de la primera licencia de producción ecológica del mundo logrando que sus productos se ubiquen en la categoría de éticos.

Otra de las pymes extremeñas que alimentan a otros países con sus exquisitos productos la miel del Tío Picho en Las Hurdes, Cáceres, y desde la localidad de Las Mestas, hacia la ONU, la Casa Real e incluso o el Vaticano. Una empresa familiar que elabora 9 tipos de mieles y demás productos artesanales.

No podía quedar fuera de los alimentos el jamón, uno de sus principales desgastadores japoneses o chinos. Parte de Montesano, de Jerez de los Caballeros.

No queda fuera el Pimentón de la Vera, las ricas cerezas del Valle del Jerte, o sabroso queso de la Torta del Casar.

Desde el pueblo de Almoharín, Ecoficus pyme de 10 personas exporta a Estados Unidos, Francia, Noruega, Alemania, Japón, los irresistibles bombones, pasteles e higos. Ecoficus, tan sólo cuenta con 5 años, posee 3.000 higueras y 5.000 olivos durante el año pasado tubo una producción de 65 toneladas de higo calabacita, en la que basa alguno de sus productos.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *