Publicidad

Las pymes europeas gastan cada año más de 4.000 euros por empleado debido a la fragmentación de sus comunicaciones

Los distribuidores de toda Europa cuentan ahora con una gran oportunidad para disminuir las dificultades finales de los usuarios, siguiendo un nuevo estudio que ha realizado Siemens Enterprise Communications.

Esta nueva encuesta muestra el hecho que pequeñas y medianas empresas (pymes) gastan más del 40% de su tiempo productivo, en una variedad de “puntos de problemática” asociados a múltiples a canales que no integran de forma satisfactoria sus comunicaciones empresariales.

El estudio categorizó los cinco principales “puntos de problemática” que rodean la gestión de diferentes sistemas de comunicaciones que, de forma conjunta, provocan la pérdida del tiempo productivo de los empleados, así como de la interacción con clientes. Los factores más relevantes, experimentados por el 70% de las empresas entrevistadas, fueron:

• Retrasos a la hora de recibir cualquier tipo de información de colegas.
• Recepción de comunicaciones no deseadas.
• Coordinación ineficiente de las comunicaciones entre el staff.
• Barreras en la colaboración.
• Pérdida de tiempo a la hora de atender quejas de clientes a través de diferentes canales.

Los investigadores de esta encuesta han calculado que el coste medio financiero de pérdida de tiempo anual de estos cinco puntos ha sido de 20.572 euros. También concluyeron que una empresa fuerte de unos 100 empleados gasta el equivalente a 4.140 euros en cada empleado y unos 41.4000 euros al año, en la no resolución de estos problemas derivados de las comunicaciones.

Este estudio de Siemens sugiere que las pymes buscan respuestas a las dificultades que plantean las comunicaciones: aunque el 60% de los entrevistados no usa todavía las Comunicaciones Unificadas, el 41% de las empresas, no obstante, expone que el contar con un sistema que reduzca el tiempo gastado en la dedicación a estos puntos que derivan de las comunicaciones, se ha convertido en una prioridad para sus negocios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *