Publicidad

Las pymes de Murcia recibirán ayudas para poder pagar comisiones de los préstamos

Una buena noticia para las pymes de Murcia, ya que reciben ayudas de hasta 500.000 euros para poder acceder de manera más fácil a préstamos de los bancos.

De esta manera las micropymes y los autónomos podrán acogerse a este tipo de ayudas, de forma que puedan acceder de manera más fácil a los préstamos que les aportarán las liquidez que no tienen, mediante la obtención de créditos que conceden los bancos que hayan suscriptos con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia el convenio de colaboración.

Las pymes podrán obtener subvenciones en un 100 % de los intereses del primer año, más el 70 % del segundo año y el 50 % de los del tercer año.

Existen ayudas para la comisión de apertura del préstamo, calculada por un máximo del 1 % del principal préstamo.

En caso que el beneficiario cuente con un aval de Undemur S.G.R, que garantice la operación de préstamo, podrá contar con subvenciones en concepto de subsidiación del coste del aval del 0,5 % anual sobre el saldo anual vivo, hasta un máximo de las 5 primeras anualidades de amortización de la operación de préstamo avalado.

El importe acumulado de las modalidades de ayuda no podrá ser mayor a los 500.000 euros.

Los préstamos y los avales deberán tener como importe un valor de 6.000 euros y los 24.000 euros y serán a 3 años o 5 años.

Como único requisito los beneficiarios tendrán que haberse constituido o iniciado sus respectivas actividades antes del 30 de Mayo del año pasado y cuya facturación en el ejercicio del año pasado no haya pasado los 150.000 euros.

Estas ayudas se pueden solicitar de manera telemática hasta el 30 de Diciembre de este año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *