Publicidad

Las pymes de Gran Canaria desconocen técnicas de merchandising

No es noticia que las pymes tienen cierto desconocimiento en diferentes técnicas para darse a conocer pero algunos números reflejan mejor la situación. Un 50% de las pymes invierten en publicidad y el otro 50% no lo hace por diferentes razones.

Un estudio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, señala que la mayoría de las pymes de Gran Canaria desconocen técnicas de merchandising.

Este análisis se basó en detectar los puntos fuertes y débiles de 40 pymes y micropymes de la isla, para poder encontrar soluciones para la mejora de sus resultados.

La forma de llevar a cabo el estudio, ha sido interesante ya que los participantes han sido evaluados por una consultora durante febrero y marzo, además de un trabajo de análisis, en el cual han participado los empresarios y estos detectaban los errores que cometían.

Es así que, las pymes que participaron se encuentran en las localidades de: Arucas (4), Agüimes (5), Gáldar (1), Guía (1), Las Palmas de Gran Canaria (6), Mogán (3), San Bartolomé de Tirajana (13), Santa Lucía de Tirajana (2), Telde (1) y Teror (4).

La conclusión es que la mayoría no conoce ninguna tipo de técnica de merchandising, más precisamente 28 de ellas.  Mientras que los puntos fuertes fueron la atención personalizada, la fidelización de clientes y la ubicación.

Respecto a la inversión publicitaria, la mitad nunca llega a publicitar sus negocios y productos, las otras 20 sí realizan publicidad.

Imagen: rodyvicente.blospot.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *