Publicidad

Las pymes cada vez recurren menos al vehículo corporativo

No es novedad que el sector de las pymes desde hace bastante lleva sobre sus espaldas los problemas de no poder acceder al crédito, la baja en el consumo de ciertos servicios y productos así como representar su tejido empresarial la locomotora para crear empleo.

A todo ello hay datos que se noten o no o no importen por sobre otros mas destacados, uno de ellos es el que se refiere a que solamente un 1% de las pymes llega a utilizar el vehículo corporativo a la hora de retribuirle a sus empleados, durante el año pasado significaba el 8%, así lo refleja el estudio realizado por El Observador del Vehículo de Empresa (CVO).

Dicho estudio también demuestra como las pymes sobretodo deben llevar a cabo fuertes recortes salariales, además de haber reducido notoriamente los vehículos de incentivos hacia sus empleados además de los gastos extras que estos vehículos traen como los seguros.

Los empleados que pertenecen a pymes resultaron los más afectados además de tener que dejar de lado su vehículo de empresa como una medida para reducir los números rojos. Este dato dentro de las grandes corporaciones españolas, el 18% mantuvo el coche como incentivo complementando al salario.

Mientras que, las empresas europeas, más allá de también resultar afectadas, se diferencian de las empresas de España y mantienen la retribución a sus empleados otorgándoles un coche de la empresa siendo que son comprados y no mediante un préstamo, dentro de este dato, el 7% de las pymes y el 16% de las grandes corporaciones en Europa les han ofrecido este tipo de vehículo corporativo a sus empleados.

Además de este tipo de recorte para poder reducir y ahorrar en costes, cerca del (48%) de las compañías implantadas en España han recortado su inversión en cuanto a la compra de vehículos. Sobresaliendo las empresas españolas por sobre sus pares europeas a la hora de hacer planes de ajustes en un (33%).

Debido a que el gasto en flotas llega a ser de lo más gravoso, para las empresas, un (82%) decide respecto a los vehículos que formarán parte de la flota y que estos vehículos sean utilizados para fines comerciales y de negocio. En tanto que el (11%) les permite a los empleados escoger el vehículo pero siempre bajo un presupuesto mientras que un (6%) pueden elegir entre varios modelos.

Imagen: 16valvulas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *