Publicidad

Las profesiones que más crecerán en los próximos ocho años

A aquellos jóvenes que estén dudando sobre hacia qué dirección encaminar su futuro profesional o a los trabajadores que se planteen cambiar de empleo tal vez les interese conocer cuáles son los puestos más demandados y las profesiones con mejores expectativas de proyección en los próximos años, aquellos cuya demanda en los próximos ocho años se incrementará por encima del 30% con respecto a la actualidad.

El campo que mayor crecimiento experimentará y aquel en el que el aumento de la demanda afectará a un mayor número de profesiones es el de las ciencias de la salud. De hecho, la profesión que más crecerá será la de auxiliar de cuidados personales, que percibirá un incremento del 48,8% en su demanda. Muy de cerca le seguirán otros empleos, como el de asistente de salud en el hogar (48,5%) o el de terapeuta ocupacional (46%), pero del ranking de profesiones con mayor proyección no se bajan otras como esteticién, terapeuta psíquico, higienista dental, enfermero o terapeuta familiar.

Las profesiones que más crecerán en los próximos ocho años

Otro sector en el que se seguirán demandando profesionales es en el de los negocios, sin duda debido a la importancia de saber vender bien un producto y estudiar los datos que nos permitan tomar las decisiones adecuadas en función del vaivén de los mercados. En este sentido, las dos profesiones que más crecerán en el mundo de los negocios serán la de organizador de eventos, con un crecimiento cifrado en el 33,2%, y la de analista de mercado, con un 31,6%.

Por su parte, y pese al declive de la construcción, continuará creciendo la demanda de dos perfiles de trabajadores. La de los especialistas en aislamiento, que crecerá un 37,6%; y la de los albañiles, que aumentará un 35,5%.

En cuanto a la tecnología, las empresas se centrarán en desarrollar sistemas de protección de datos, y por ello la única profesión que superará la barrera del 30% de crecimiento será la de los analistas de seguridad de la información, cuya demanda crecerá un 36,5%.

Por último, el campo de los servicios sociales es uno de los que menos crecerá en los próximos ocho años, con apenas una profesión por encima del 30%. Se trata de los traductores e intérpretes, una profesión que verá incrementada su demanda en una alta proporción, el 46,1%.

Publicidad

3 responses to “Las profesiones que más crecerán en los próximos ocho años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *