Publicidad

Las mujeres de Barcelona crean empresa

Las barcelonesas se han propuesto crean empresas. No sólo acaban con la crisis sino que se sitúan en las mujeres más emprendedoras del país, por sus ideas e innovaciones, y aplicarlas en un negocio de futuro.

Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, apuesta claramente por el nacimiento de la Escuela de Mujeres Emprendedoras con el objetivo de impulsar actuaciones que faciliten la creación de empresas por parte de mujeres y su crecimiento empresarial.

La iniciativa, que nace de la experiencia de 23 años del programa Operación para la Detección y el Acompañamiento de Mujeres Emprendedoras, proporciona diversos programas con el fin de obtener programas para emprender y poder, de esta manera, contribuir al desarrollo de la economía.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras, que se enmarca entre las actuaciones previstas en el Pacto para el Empleo de Calidad de Barcelona, pretende, entre otros, convertir Barcelona en capital emprendedora mediante la difusión de la actividad emprendedora entre las mujeres; promover las nuevas ideas de negocio, identificar y apoyar a las futuras generaciones de mujeres líderes y emprendedoras; potenciar la creación de puestos de trabajo innovadores que contribuyan al desarrollo de la economía; y desarrollar programas basados en la multiculturalidad y en la igualdad de oportunidades.

La Escuela prevé atender, en el período de marzo a diciembre de 2009, un total de 350 mujeres. De éstas, un total de 70 ya han sido atendidas entre en marzo y julio distribuidas en cuatro programas. Además, se va a dedicar apartados especiales a la formación y por ello ha puesto en marcha seis cursos diferentes: tres de ellos dirigidos a la creación de empresas, uno para la negociación y ventas para autónomas, una de comunicación y otro de planificación estratégica de marketing.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *