Publicidad

Las mejores inversiones para las empresas

Invertir para combatir la inflación es lo más inteligente que se debe hacer si no se quiere perder dinero año tras año. A menudo hablamos de cómo los particulares pueden conseguir sacar la máxima rentabilidad de sus ahorros. Sin embargo, pocas veces hablamos de las inversiones más apropiadas para las empresas. Los ciudadanos de a pie invierten en empresas pero las empresas, ¿en qué invierten?

inversion empresas

Lo cierto es que la diferencia no es grande. Los bancos ofrecen alternativas de inversión como depósitos o fondos de inversión que bien pueden valer para empresas al igual que para particulares.

Si hay una diferencia importante entre las inversiones de estos dos agentes es que, por lo general, las empresas disponen de un capital bastante mayor que los particulares para invertir. Por tanto, depósitos o bonos que solo admiten pequeñas inversiones de hasta, por ejemplo, 5.000 euros, suelen ser poco demandados por compañías.

Vamos a centrarnos, por tanto, en productos de inversión que estén especialmente pensados para capitales mayores. Por lo general, las empresas que disponen de cantidades “pequeñas” de capital prefieren mantenerlo líquido para poder hacer cualquier negocio o poder pagar cualquier gasto que surja. Es a partir de una cierta cantidad que suelen dar el paso para invertirlo. Por supuesto, esta cantidad variará dependiendo del tamaño de la empresa.

Las mejores inversiones para empresas

  • Vivienda

Aquellos que invirtieron en vivienda cuando estaba en su precio más alto han registrado grandes pérdidas de dinero. Es lo que sucede en las burbujas. Pero de todo lo malo se puede sacar algo bueno y la parte buena es que los precios se encuentran ahora en uno de sus momentos más bajos de los últimos 15 años.  aunque puede que los precios aun bajen un poco más, es algo poco probable. Invertir en vivienda hoy en día casi garantiza rentabilidad en el futuro. Sin embargo, hay algo que debe tenerse en cuenta y es que esta inversión es una buena opción siempre y cuando se disponga del capital necesario y no sea necesario pedir financiación.

  • Depósitos

Los depósitos ofrecen más rentabilidad cuando se invierten cantidades más grandes. El Banco Espíritu Santo ofrece muy buenas rentabilidades por depósitos con inversión mínima de 50.000 euros, con una rentabilidad del 3% con un plazo de 12 meses.

  • Ibex 35

Está confirmado que España ya no está en recesión y la bolsa española está registrando importantes subidas. Sin embargo, nos da miedo invertir en un solo valor del Ibex 35 pro temor a que, aunque la bolsa esté subiendo, este valor en concreto baje. Por esta razón, la diversificación es una buena idea y no hay mayor diversificación que invertir directamente en el índice del Ibex 35. Cada participación es bastante más cara que lo que costaría una participación en una sola empresa pero si se dispone del capital, es una opción a plantearse.

diversificar

  • Bonos

Los bonos representan una opción disponible para casi todos los bolsillos. Aunque la rentabilidad no es muy alta, la seguridad es de las mejores. Los tipos de bonos más comunes son las Letras del Tesoro (entre 3 y 18 meses), los Bonos del Estado (de 2 a 5 años) y las Obligaciones del Estado (de 10 a 30 años).

Publicidad

3 responses to “Las mejores inversiones para las empresas

  1. las empresas actuales no invierten en calidad, su objetivo es sacar el maximo beneficio a corto plazo sin apostar por un futuro, una vez amasadas las ganancias, los empresarios no dudan en poner a buen recaudo su patrimonio y echar el cierre alegando que su actividad ya no es rentable, poco importan los trabajadores y consumidores, que a su vez, contra “mas tontos” y “menos cualificados” “mejor”, así no se enteran de nada ni protestan ni reclaman, así funcionan las empresas actuales, he pasado por dos empresas entre 2012 y 2013 y los propietarios han gastado mas dinero en una cena de una noche con amigos que en pagar el sueldo del servicio de limpieza de todo el mes. Olvidamos que todo lo que hoy tenemos lo hemos heredado de gente con capacidad de sacrificio y que mañana nadie va a heredar nada de nosotros por culpa de esta perdida moral.

  2. se me ha olvidado añadir que, en estos tiempos en los que cuando firmas un contrato te dicen “esto es lo que podemos ofrecerle” con unos convenios muy por debajo de lo necesario, ningún empresario se priva de su BMW de alta gama valorado en 70.000 euros, dinero que bien podría emplear en mejora de condiciones de empresa y calidad de servicio, hablo de grandes y medianos empresarios, siendo este el motivo del deterioro de la actividad, la falta de inversión y sacrificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *