Publicidad

Las medidas anticrisis de los niños

Nos ha interesado esta noticia que hemos visto por la red por su toque de originalidad. Los niños saben mucho más de lo que nos pensamos y también han dado sus propuestas para acabar con la crisis.

En la 5ª edición de la Encuesta Adecco-Fundación Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?, cómo resolver la crisis ha sido una de las preguntas formuladas a los 2.000 niños de 4 a 16 años, con y sin discapacidad, de toda España. Y de las conclusiones de esta encuesta se desprende que son cuatro las medidas esenciales que proponen para acabar con ella: bajar los precios, crear más empleo, ahorrar y no despilfarrar.

En tantos por ciento, el 19,6% bajaría los precios, el 11,4% cree que la solución es ahorrar, el 7,2% no despilfarrar, y el 9,8% opina que habría que crear más empleos para acabar con esta crisis que produce tanto paro.

También ha habido algunas respuestas fuera de lo común, pero todas ciertas, porque los niños son niños, pero cada vez más inteligentes. Un ejemplo son las medidas solidarias como la de niños que “quitarían el dinero a los ricos para dárselo a los pobres”, “arreglarían las cosas por caridad y no por dinero” o “darían el dinero a los necesitados y no a los bancos”.

Otros, en cambio, presentan medidas tan sencillas y disparatadas como “poner un euro cada uno y como hay mucha gente sacaríamos mucho dinero”, “irnos todos a vivir a Dubai-Abu Dabi”, que “sea todo gratis” o directamente “ahorrar y rezar”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *