Publicidad

Las importaciones de servicios registraron una caída del 16,8%

Las importaciones de servicios tampoco se salvaron, ya que sufrieron una disminución en un 16,8% durante el 2008, las que más vieron caer sus ganancias fueron las rúbricas de seguros, transporte y construcción. En seguros la caída fue del 34,3%, el transporte el 27,3% y la construcción el 26,6%.

En contrario a esta disminución se registraron crecimientos en lo referido a las compras al exterior en lo que son servicios financieros, se incrementaron en un 35,4%, y los de servicios personales, culturales y recreativos, incrementaron sus importaciones en un 2,3%.

En las importaciones de servicios que proceden de Europa bajaron en un 13,7% durante el primer trimestre y las que proceden de la Unión Europea (UE-27) bajaron en un 11,1% y las de la zona euro también sufrieron bajas en un 12,6%.

En la zona euro, los descensos más significativos en las importaciones de los servicios provenientes de países como Alemania y Portugal, registraron caídas del 35,1% en Alemania y del 17,4% en Portugal, en importaciones que proceden de Bélgica subieron en un 5,4%.

En la zona euro, hubo un aumento en un 8% interanual en las importaciones que proceden del Reino Unido y una disminución en un 39,4% en las importaciones procedentes de países de Europa que no son de la Unión Europea (UE-27).

Las importaciones de servicios han caído ,en términos interanuales, en un 13,2% por el lado de América en un 9,3% en América del Norte y en América Central y 25,9% en América del Sur, también hubo caídas en cuanto a África en un 32,8%, en Asia fue del 39,2% y en Oceanía 50,9%.

Estos datos reflejan que tanto las exportaciones y las importaciones tuvieron caídas parecidas, así como crecimiento parecidos en ciertos sectores y zonas geográficas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *