Publicidad

Las herramientas del marketing online

Actualmente Internet es, sin lugar a dudas, el medio de promoción que mayores y mejores oportunidades ofrece para cualquier tipo de empresa, especialmente si esta es una pyme. Con una inversión moderada es posible obtener un gran rendimiento de cada acción comercial y de promoción que se emprende. El problema en estos casos, al igual que en muchos otros relacionados con el mundo del marketing, radica en saber a ciencia cierta cuáles son los más rentables.

Recientemente la consultora internacional McKinsey ha publicado un estudio (es necesario estar registrado para acceder al texto en inglés) acerca del uso que las grandes compañías hacen de Internet en sus campañas de marketing. Marketing en la pyme  desgrana cuáles son los recursos que utilizan estas multinacionales y la efectividad de las mismas en comparación con los medios tradicionales en un post titulado ‘Marketing Online: herramientas básicas y su eficiencia.

Evidentemente, las diferencias en cuanto a objetivos, capacidad de inversión, recursos etc de una gran empresa y una pyme hace que no todas las acciones sean igual de útiles en caso de los pequeños inversores. Sin embargo, siempre está bien conocer las opciones que manejan estos ‘hermanos mayores’ e ir probando diferentes fórmulas para sacar partido a la Red.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *