Publicidad

Las empresas que más contratan en navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella se suele apreciar un importante aumento del consumo. La gente dispara su gasto, no solo en productos como regalos o alimentos sino también en servicios. Solemos disponer de vacaciones y por ello gastamos más en ocio y entretenimiento. El aumento del consumo siempre es bueno para los comercios pero para cubrir tanta demanda suele ser necesario aumentar de manera temporal la plantilla de trabajadores.

Trabajar Navidad

La campaña de navidad suele durar desde finales de noviembre o principios de diciembre hasta mediados de enero, pocos después del día de reyes. Son muchas las personas que esperan cada año conseguir un dinero extra durante esta época de navidad, especialmente los desempleados y los estudiantes.

Algo importante a tener en cuenta será que no cualquier empresa aumenta su actividad en navidad y en otras muchas se aprecia un importante descenso de actividad durante este período.

Para aquellas personas que quieran encontrar trabajo en estas fechas y no quieran estar enviando currículos en balde, queremos mostrar las empresas que más aumentan su plantilla en navidad:

Empresas de mensajería

Uno de los sectores que más amplía su actividad en estas fechas es el de la mensajería. Se gestiona una gran cantidad de envío de tarjetas, cestas, regalos, cajas de vinos… durante esta época. Por esta razón, las empresas que se dedican a esta actividad amplían su plantilla en estas fechas.

  • SEUR. La empresa de mensajería ha anunciado que contratará a más de 700 profesionales para cubrir el aumento de la demanda. El pasado año en número de bultos diarios entregados durante la navidad era de unos 50.000 al día, llegando algunos días a casi 500.000 bultos diarios. El aumento representará un 12% sobre el número de trabajadores habituales, que es de 6.300 personas.

Comercios al por menor

  • Fnac. La empresa vendedores de electrónica ofrece este año más de 50 puestos de trabajo entre vendedores, mozos de almacén, distribuidores, vendedores, empequetadores, etc.
  • Adidas. Aunque la compañía no ha revelado la cantidad de puestos que desea cubrir, si ha anunciado que busca ampliar su plantilla durante estas fechas, especialmente dependientes. Busca estudiantes y apasionados del deporte para cubrir puestos comerciales.
  • Grupo Cortefiel. El grupo, que engloba tiendas como Women’s Secret, Pedro del Hierro o Springfield contratará en esta época a más de 240 personas para cubrir puestos de ventas en sus tiendas.
  • Grupo Inditex. Busca ampliar su plantilla en navidad para la todas sus tiendas (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear…), sin embargo, la lista de espera es larga
  • H&M. Estas grandes tiendas buscan diferentes perfiles para su campaña de navidad.

Tiendas de juguetes

  • Imaginarium es una de las tiendas de juguetes que refuerza sus servicios durante esta campaña.
  • Toys R Us. El gigante de los juguetes ampliará su plantilla en 1.500 personas en la campaña de navidad. Los juguetes, que la empresa los tiene de todos tipos y colores y para todas las edades, son unos de los productos más vendidos durante esta época del año.
  • Juguettos. Es una de las juguetería más importantes de país. Puedes mandar tu currículum estas navidades ya que ampliarán plantilla.
  • Juguetilandia. Pone a disposición de aquellos que estén buscando empleo un correo electrónico para recibir candidaturas para la campaña de navidad.

Supermercados

  • Carrefour. Cada año refuerza su plantilla durante la campaña navideña.
  • Hipercor (del grupo El Corte Inglés) ofrece varios puestos de trabajo.

Otras empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Imaginarium o Apple suelen ampliar su plantilla en navidad.

Hostelería

Cocineros y camareros. Los restaurante y cafeterías, especialmente los que se encuentran en el centro de las ciudades, son más transitados que nunca en navidad. Para cubrir el aumento de demanda de este servicio se solicitan más camareros y cocineros en estas épocas. Tanto hoteles como restaurantes o cafeterías.

Seguro que te interesará:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *