Publicidad

Las empresas no realizan copias de seguridad

Son muchas las empresas más allá de su tamaño sean pymes o grandes empresas, que todos los años se ven afectadas por fallos de seguridad y según el estudio de Acronis basado sobre el tipo de comportamiento de empresas ante la copia de seguridad de datos y la recuperación de desastres. Un 63% de las empresas llegan a tardar 1 día o incluso más en recuperarse del período de inactividad de su sistema, más allá que este tipo de negocios presentan una función ininterrumpida, es así que la mayor parte de las empresas no se suelen proteger de la forma recomendada y ante esto dejan en riesgo sus sistemas, llegando a peligrar su productividad y rentabilidad de su negocio.

Se entiende como un período de inactividad del sistema, el que no se pueda acceder a funciones críticas -servicio de correo electrónico, conexión a Internet, proceso de pedidos y cálculo de volumen de ventas-, y son varias las empresas que quedan bajo riesgo de pérdida de ingresos, productividad y clientes.

Este estudio se baso en las pymes de diversos países europeos, refleja que solamente el 10% de las empresas tiene plena confianza en recuperar sus sistemas tras 1 hora de pasado el desastre que puede ser (fallo de hardware, un ataque de algún tipo de virus).

Entre las conclusiones, puede decirse que las empresas están bajo peligro respecto a los procesos de copia de seguridad y recuperación, ya que actualmente una cuarta parte de las empresas aún realizan copias de seguridad de forma manual de sus equipos de PC y portátiles, y una quinta parte, no realiza ningún tipo de copia de seguridad de dichos dispositivos.

Mientras que, hasta un 60% de los datos empresariales son mantenidos en estaciones de trabajo, en vez de almacenarlos dentro de servidores, arriesgando la información de importancia crítica.

Más allá de que el backup realizado sobre los datos del servidor es una práctica común, regular y automáticamente por el 83% de las empresas encuestadas, dicho el porcentaje llega al 56% en cuanto al backup de las estaciones de trabajo y desktop, que es donde justamente se almacena una importante mayoría de información de la empresa y un 19% de las empresas no realizan ninguna copia de seguridad increíble y peligrosamente.

Imagen: elguruinformático.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *