Publicidad

Las empresas españolas y las energías renovables: garantía de futuro

Las energías renovables se convierten, poco a poco, en uno de los sectores con más proyecciones de futuro en nuestro país. Concretamente, España se sitúa como tercer país del mundo con mayor potencia eólica instalada, 16GW, y es pionero en crear un Centro de Control de Energías Renovables.

Ahora las empresas renovables lo tienen más fácil porque van a poder realizar sus proyectos en Finlandia. El Ministerio de Industria ha establecido un acuerdo con este país y se han establecido lazos comerciales en el el Seminario empresarial hispano-finlandés celebrado en Helsinki sobre energías renovables.

Finlandia y España tienen grandes desafíos que afrontar para lograr que en ese año un 20% de energía generada en España proceda de fuentes renovables y en Finlandia ese porcentaje suba al 38%. Para lograrlo el ministro de Industria apostó por la energía eólica como parte de la solución.

La estrecha cooperación entre ambos países será alto latente y las empresas han de estar atentas para que no se escape esta gran oportunidad. Ambos países podrían unirse en proyectos energéticos en el norte de África o Rusia.

Este encuentro ha permitido que un grupo de más de 15 empresas españolas, en su mayoría Pymes, del sector eólico y de tratamiento de residuos, contactasen con una veintena de empresas finlandesas del área de la electricidad y la energía.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha destacado que, a pesar de que Finlandia es un mercado pequeño, tiene gran prestigio en energías renovables y en todo lo que tiene que ver con la sociedad de la información. Por ello, los proyectos con éxito en este país tienen una gran repercusión. Y destacó la buena disposición de las autoridades de Finlandia en colaborar con las empresas españolas.

Ya los sabes, invierte en energías renovables y suma un plus en tu estrategia comercial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *