Publicidad

Las comunidades donde apoyan a las Pyme

¿Dónde existen más posibilidades para los emprendedores y las pymes? La respuesta obvia es “en las grandes ciudades” y también es la acertada. Sin embargo, éstas no son las únicas regiones donde el éxito es posible para una pequeña empresa. Estas son las otras cinco comunidades autónomas donde más posibilidades hay de que tu pyme pase de pequeña a mediana y a gran empresa.

Las comunidades autónomas donde más se apoya a las pyme

Como es lógico, las grandes ciudades atraen talento a raudales casi sin esforzarse. A mayor número de personas, mayores oportunidades de negocio potenciales, más posibilidades de networking y, en definitiva, mejor panorama para el desarrollo de una empresa. Por eso mismo Madrid y Cataluña aparecen sistemáticamente al frente de las comunidades autónomas que más fomentan el emprendimiento y las pyme o, por lo menos, donde más posibilidades tienen de desarrollarse.

Apoyadas por los dos ejes económicos del país, Madrid y Barcelona, sus respectivas comunidades completan su atractivo con diferentes programas públicos de apoyo a empresas y, en el caso madrileño, con una fiscalidad bastante benevolente. El propio ecosistema de emprendedores, business angels e inversores que hay en la ciudad se encarga del resto organizando sus propios concursos, premios, eventos de networking etc que todo empresario pueda desear.

Sin embargo, hay vida más allá de los grandes y la plataforma de crédito Spotcap se ha molestado en identificar las cinco comunidades autónomas donde más se promueve el emprendimiento y el fomento de las pymes no llamadas Madrid y Cataluña. ¡Vamos a verlas!

Imagen – Anton Balazh en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *