Publicidad

Las Claves Para Mejorar La Financión De Las Pymes

 Tal y como mencionamos en el titulo, en esta nota se conoceran las claves para mejorar la financiación de las pymes para aquellas que requieren y necesitan de la misma.

En un mercado crediticio cada vez más cerrado, las empresas se ven abocadas a realizar un profundo ejercicio de autoreflexión sobre sus fórmulas de financiación, mirando al pasado pero con la mirada puesta en el futuro.

El director general de Innovación y Desarrollo Directivo, Jaime Tomás Campá, asegura que muchas pymes españolas han capitalizado poco sus compañías, repartiendo bastantes dividendos, pero aumentando en exceso su dependencia del sector financiero. En estos tiempos de escasez de recursos bancarios, por la adopción de vías alternativas para fortalecer la imagen de la empresa ante la entidad financiera una de las opciones es condicionar la bajada de tipos a las cesiones de negocio (valor de socios, nóminas de trabadores, presentación de clientes, entre otras cosas) que se puedan dar a través de la organizacion.

El director general de Innovación y Desarrollo Directivo apunta otras alternativas en el curso Conoce vías alternativas para mejorar la financiación dela pyme al que, desde hoy, se puede acceder de forma gratuita en las Master Classes de Ahorro a Pymes de EXPANSIÓN y HP.

Por otra parte, una oportunidad para las pymes es que se tendrá lugar en Madrid el primer Financing Day, un encuentro en el que 80 pymes españolas intentarán atraer la atención de más de 40 fondos públicos y privados del mundo para financiar sus proyectos.

El encuentro está inspirado en el Spain’s Investor Day, reservado a las grandes empresas del Ibex, que en enero celebrara su segunda edición, y permitirá evaluar la opinión de una parte de la comunidad inversora internacional respecto a España.

Esta organizacion, llamadaFinancing Day está dirigido a compañías con necesidad de acometer un plan de inversiones, que prevean un importante crecimiento para los próximos años, y/o que pretendan iniciar un proceso de internacionalización.

La inversión solicitada por cada pyme oscila entre 500.000 euros y 15 millones de euros por proyecto. Entre los posibles inversores de la cita están el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), así como fondos privados. Lo cierto es que España tuvo muy mala prensa en el exterior en los últimos meses. Esta cita es una oportunidad entre muchas otras que deben buscarse para explicar realidades y proyectos, y recuperar la confianza en la capacidad para crear valor.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme)1 es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones.

Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *