Publicidad

Las administraciones públicas deben 23 millones a los autónomos en España

En esta nota vamos a mencionar la peticion de las administraciones públicas deben 23 millones de euros a los autónomos segovianos en españa.

Las administraciones públicas adeudan 23 millones de euros a los autónomos segovianos, según se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de la organización ATA, que en la provincia que busco la opinión de 65 emprendedores.
En el conjunto de Castilla y León se realizaron 936 encuestas, aunque de estas valieron920, con un error muestral en las respuestas que ATA calcula en el 3,2 por ciento para un nivel de confianza del 95 por ciento. El número de encuestados en Segovia supone el 7,3 por ciento del total.
En torno a 319 millones suma la deuda que las administraciones públicas adeudan en la Comunidad Autónoma a los autónomos entre enero y finales de noviembre de este año, a lo que se sumaron las facturas que no se pudieron resolver al Plan de Pago a Proveedores que llevó a cabo el Gobierno en el primer semestre del año.

Esta federación de autónomos en una nota de prensa establecio que los pequeños empresarios que trabajan habitualmente con administraciones públicas, tanto la Junta de Castilla y León y otras comunidades autónomas, como ayuntamientos, Diputación y empresas públicas se vieron como tras la inyección de liquidez y moral que supuso el plan de pago a proveedores, la bola está volviendo a crecer y la morosidad pública con el colectivo de autónomos a aumentar.

Según el informe elaborado por el citado observatorio, los autónomos y pymes cobran sus facturas atrasadas de estas administraciones en un tiempo medio de 126 días, incumpliendo la Ley de Morosidad y la futura Directiva Europea de la UE que obligará a las administraciones a pagar en 30 días a partir de 2013.
Este sondeo también indica que cuatro de cada diez autónomos (41,8%) tarda en cobrar más de seis meses y solo el 13% cobra antes de 90 días.
La presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, sostiene que “los autónomos no podemos financiar ni un minuto más a la Administración.Estos no cuentan con crédito, ellas sí puesto que se financian a la costa y pueden acudir al mercado financiero.


Mayo advierte que a partir del 1 de enero de 2013 desde ATA se estara muy vigilantes con todas aquellas administraciones públicas que no paguen en 30 días tal y como marca la Ley de Morosidad, para dejar de ser el banco particular de la Administración.


El tiempo medio que los autónomos tardan en cobrar de los gobiernos autonómicos es de 112 días, mientras el Gobierno central lo hace de media en 69. Sin embargo ATA indica que esta administración es con la que menos relación tienen los autónomos como proveedores. Los ayuntamientos pagan en 140 días, de media, y es aquí donde se concentra el mayor volumen de facturas.

Cabe destacar que la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, dice que este problema es el principal foco de destrucción de empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *