Publicidad

Lara Critica El 80% De La Plantilla De La AEAT A Inspeccionar A Pymes Y Autonomos

En esta nota vamos a hablar sobre la critica que realiza Lara donde establece que el 80% de la plantilla de la AEAT se dedique a inspeccionar a pymes y autónomos.

El coordinador federal de IU llamado Lara, critica que el 80% de la plantilla de la Agencia Tributaria (AEAT) se dedique a inspeccionar las cuentas de pymes y autónomos cuando el 71,7% de la evasión fiscal la realizan multinacionales, y reclama al Gobierno que destine más recursos humanos a la nueva oficina de lucha contra el fraude internacional.

Según consta en una pregunta parlamentaria, que se le hizo a Europa Press, el presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso no ve adecuado que el 80% de la plantilla de la AEAT se dedique a investigar las irregularidades y fraudes de los autónomos y microempresas, de pequeñas compañías y trabajadores cuando el 71,7% de la evasión fiscal se produce en las multinacionales, en las grandes fortunas y grandes corporaciones empresariales.

Por eso, la pregunta al Ejecutivo qué le parecen estas cifras, y también si considera necesario abordar una reasignación de los recursos humanos de la AEAT para optimizar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

Por otra parte, la lucha contra la evasion internacional en la misma línea, este coordinador también critica la decisión de asignar 50 empleados de la AEAT a la nueva Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, que se encargará de implementar el acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos para mejorar el cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA).

A su juicio, esta cifra (aportada por los técnicos del Ministerio de Hacienda GESTHA )es claramente insuficiente para hacer frente a un problema de esta magnitud, por lo que pregunta al Gobierno si una plantilla de esas dimensiones le parece suficiente para abordar la lucha contra el fraude internacional.

Por otra parte, la Diputación y EOI imparten desde un curso de excelencia turística a autónomos y pymes donde la Diputación de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha este lunes en el Hotel Fuentemar de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera un curso de excelencia turística dirigido a empresarios y profesionales, sobre todo autónomos y pequeñas empresas, que incluirá actividades orientadas a la formación, mejora de la competitividad y creación de tejido empresarial, especialmente en el campo del turismo y la innovación.

Según se informo la Diputación en una nota, hasta 120 emprendedores, 40 empresas y 25 directivos de la Administración Pública podrán beneficiarse de estos cursos, en los que la EOI colabora a través del Instituto de Desarrollo Socio económico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros.

El conjunto de las acciones incluidas en este curso cuenta con un presupuesto de 281.250 euros que recoge aportaciones del Fondo de Desarrollo Europeo Regional (Feder), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De igual modo, estas acciones de colaboración se enmarcan en el apartado de Formación del Sector Empresarial Turístico del Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística 2012-2015, que emana del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015.

El equipo de gobierno de la Diputación, encabezado por José Loaiza (PP), ha defendido este tipo de iniciativas porque, según ha destacado, se encaminan “a la mejora del tejido empresarial de la provincia de Cádiz y al fomento del empleo de calidad”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *