Publicidad

La venta de vehículos se desplomó un 13% en 2012

El año 2012 ha marcado el peor dato de todos los registrados desde el año 1989.  Con 699.589 vehículos registrados, la caída de ventas de automóviles durante el año 2012 ha sido del 13,4%, el peor dato desde que existen estadísticas y todo ello a pesar de la puesta en marcha del Plan PIVE.

Un mes de diciembre malo a pesar del Plan PIVE

En el pasado mes de diciembre se matricularon 51.197 unidades, lo que supone una caída en las ventas del 23% respecto al período anterior.  Y todo ello a pesar de estar en vigor el Plan PIVE, que ha conseguido atenuar, al menos levemente, estas cifras.

El Plan PIVE está siendo eficiente

Estos malos datos respecto a las ventas de vehículos en el año 2012 han sido dados a conocer por la Asociación de Concesionarios Faconauto, por la Asociación de Fabricantes Anfac, y por Ganvam, la Asociación de Vendedores.

Para estas tres asociaciones el Plan PIVE está funcionando muy bién y está respondiendo a las expectativas depositadas en el mismo.  Al mismo tiempo, han dado por muy buena la iniciativa planteada por el Gobierno español de impulsar un plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles ya que, según su criterio , este tipo de iniciativas contribuyen a valorar el potencial de las plantas españolas al atraer inversiones y noticias positivas sobre el sector del automóvil español.

Las tres asociaciones opinan, asimismo, que este tipo de iniciativas “consiguen que se recupere la confianza perdida, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de poder sustituir un vehículo antiguo por uno con equipamientos tecnológicos adaptados al medio ambiente y a la seguridad vial”.

En este sentido, las tres asociaciones antes citadas señalaron que este tipo de iniciativas como el Plan PIVE no sólo afectan positivamente a la actividad económica, sino que sirven también para dinamizar el consumo y recuperar la confianza de los consumidores.

Necesidad de prolongar esta medida

Desde estas tres asociaciones afirmaron, asimismo, que el presente año 2013 será tambiém muy complicado y subrayaron la necesidad de continuidad de esta medida, ya que afecta de forma muy positiva a los bolsillos de los consumidores.

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el pasado año 2012 y una gran parte del presente 2013 se convertirán en el preámbulo de una recuperación cercana, que se producirá a finales de 2013 o en la primera parte del año 2014.

Por otro lado, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, destacó que era absolutamente necesario mantener este programa a lo largo del año 2013.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *