Buscar:

La solución del paro pasa por abaratar el empleo

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, urgió hace unos días al Gobierno a “abaratar el empleo y no el despido”, con una reforma laboral que incluya la reducción de las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social y un nuevo calendario que modifique los días festivos.

Frente a este escenario de reducción de ventas de la mayoría de las empresas, Barceló indicó que sería muy importante que el Gobierno ataque lo urgente, que es frenar el aumento del paro, a través de medidas fiscales que incentiven la demanda.

Además, agregó que existe la necesidad de extender el tipo de impuesto sobre sociedades a todas las empresas, reducir en dos puntos las cuotas que pagan los empresarios a la Seguridad Social y aprobar la exención fiscal de los beneficios para generar empleo, ya que las pymes no quieren despedir a nadie, pero se ven obligadas a hacerlo si quieren subsistir.

Artículos relacionados

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] existen empresas que dan la oportunidad de pluriemplearse ya que existen muchas empresas que prefieren reducir el horario laboral y no a su plantilla, como medida extrema antes de pensar en los [...]

    Pingback por Aumenta el Pluriempleo — septiembre 21, 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos a Gestion Pyme. En gestionpyme.com podrás encontrar información relacionada con el mundo de las pequeñas y medianas empresas: Consejos prácticos, información útil... .

Recibe las mejor información sobre pymes en tu correo
Subscribers:1506

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros