Publicidad

La región de Madrid perdió 3.714 autónomos durante 2010

La región que comprende Madrid no es ajena a la actualidad en cuanto al paro autónomo y los diferentes circunstancias que rodean a este castigado colectivo, más allá de los recientes reconocimientos entre los que se encuentran la prestación por cese de actividad y la prórroga de los 426€ o la prestación por maternidad, pero aún así el camino de recuperación es duro uno de los datos que arroja es que en 7 municipios madrileños se nota un crecimiento en el número de emprendedores, Valdemoro lidera dicha estadística con el 1,6 %.

Respecto al número de trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid, registró un descenso en estos primeros 7 meses en un 1% y supuso que la región de Madrid perder (3.714) autónomos en referencia a similar mes de 2009, habiendo pasado de (360.763) a (357.049), así lo refleja la Asociación de Profesionales por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid.

En el municipio de Madrid se registró una caída en el número de autónomos en un 1,8% (3.104), llegando a ser un porcentaje por encima de la media de regional, además de haber pasado de (173.131) autónomos a Diciembre del año pasado a 170.027 en Julio de este año.

Mientras que, el municipio de San Fernando de Henares marcó un decrecimiento en el número de emprendedores en un 5,5% multiplicando por 5 a la media de la Comunidad.

Los que triplicando dicha media, han sido: Leganés (-3,6%), Móstoles (-3,2%), Coslada (-3,1%), por el lado de Alcalá de Henares, Alcorcón y Alcobendas estos tuvieron una caída en el número de autónomos del (3%).

Respecto a los que estuvieron por sobre la medida regional, se ubicaron los municipios: Colmenar Viejo (-2,7%), Torrejón de Ardoz (-2,6%), Fuenlabrada (-2,3%), Collado Villalba (-1,9%), Getafe (-1,8%) y Pinto (-1,2%). Mientras que, la localidad de Parla está en la media de la Comunidad, perdiendo afiliados al RETA del 1%.

Levemente por debajo de la media, aunque con pérdidas de autónomos, estuvieron Arganda (-0,7%), Alcobendas (-0,4%), Tres Cantos (-0,4%) y Pozuelo de Alarcón (-0,1%).

Por otro lado han sido 7 los municipios madrileños de más de 40.000 habitantes que incrementaron su número de autónomos en 2010, la localidad sureña de Valdemoro, lideró la estadística con 46 nuevos emprendedores en lo que va del año. Seguida por Boadilla del Monte (+1%), Rivas-Vaciamadrid (+0,8%), San Sebastián de los Reyes (+0,5%), Las Rozas (+0,2%) y Majadahonda (+0,1%).

Los datos permiten ver que, la pérdida de autónomos en la Comunidad de Madrid es mayor que la media nacional. Un dato curioso es el que se refiere a la zona del corredor del Henares, que durante 2009 ha sido de las más afectada por la crisis, se explica al ser un área que posee gran número de autónomos del sector de la construcción y la vivienda, uno de los que más sufrieron por la fuerte caída de la construcción, y en lo que va del año la caída en el número de autónomos paso a la zona sur de Madrid y a otras actividades que sufrieron fuertemente la crisis en 2010.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *