Publicidad

La publicidad online genera más confianza que la televisiva

Según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Nielsen, para los usuarios las propias páginas web corporativas inspiran una mayor confianza que la publicidad por televisión.  Y, sobre todo, lo que más confianza genera en los usuario son las opiniones sobre productos y servicios realizadas por otros usuarios conocidos.

El estudio asegura que todas las formas de publicidad de pago, ya sean televisión, radio, etc…, muestran un claro déficit en el denominado “factor confianza”, al declarar la mayoría de los encuestados que no confían mucho o en absoluto en este tipo de medios.

La publicidad online genera más confianza

El 92% de los usuarios encuestados declararon confiar más en las opiniones de las personas a las que conoce.  Pero lo que llama la atención del estudio es que en segundo lugar de preferencia los usuarios situaron a las opiniones que otros usuarios escriben en la red, con un porcentaje del 70%.  En tercera y cuarta posición de generación de confianza se encuentran, con el mismo porcentaje del 58%, los contenidos editoriales y las webs de las propias marcas.

Los mails a los que los usuarios se han suscrito se encuentran en quinta posición de generación de confianza, seguidas de los tradicionales anuncios de televisión, los cuales generan el mismo nivel de confianza que los anuncios en revistas.  Después se encuentran los anuncios en radio y la publicidad por emplazamiento.

Este estudio ha demostrado, además, que la credibilidad de los comentarios online ha aumentado un 15% en los últimos cuatro años.  Esto se debe, fundamentalmente, a que cada vez las redes sociales transmiten una imagen de mayor seriedad y de confianza entre los usuarios.

La televisión pierde relevancia

Por el contrario, otros medios como la televisión o la radio no han dejado de perder confianza entre los consumidores.  Así, la televisión ha perdido un 24% de credibilidad entre los consumidores.  La credibilidad de los medios sociales supera ampliamente a la credibilidad de la publicidad convencional, que sólo alcanza al 47% de los  consumidores.

Los resultados del estudio e informe de Nielsen deben ser tomados como una muestra general de lo que ocurre en el mundo, ya que este informe se realiza a escala global.  Para la elaboración de este estudio han participado un total de 28.000 personas procedentes de 56 países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *