Publicidad

La plataforma de venta online para pymes de Correos llegará en Septiembre

 Tras las especulaciones sobre el momento de lanzamiento del proyecto, ha sido el propio presidente de Correos quien ha indicado una fecha como lanzamiento de la plataforma de venta online para pymes, una fecha que resulta ser el próximo mes de Septiembre. En un proyecto como veremos muy interesante.

Realmente se tratará de permitir a las empresas mantener una tienda con características flexibles y capacidad de gestionar elementos básicos como la introducción de nuevos productos, el pago a través de Internet y el control de stock.

log correos

Todo ello vienen dados de la mano de un proyecto desarrollado por Correos a partir de la creación de un portal en Internet y una herramienta específica para qué las pymes puedan comercializar sus productos, por un servicio que llegará al usuario final a través de la propia red de Correos.

Aún no se conocen datos exactos de los costes económicos generales, sin embargo, en boca del presidente de la firma postal éstos eran bajos, ya que por un lado, los clientes recibirán asesoramiento directo de Correos en caso de problemas, mientras que la logística de las ventas la gestionará la propia empresa postal junto a la importante imagen de marca que supone la colaboración con el gigante postal para una pyme.

Desde el punto de vista del costo de mantenimiento, se afirma que éste será muy asequible y que va a permitir a las compañías tener un nivel tecnológico que por sí solas no resultaría en absoluto sencillo mantener. Realmente estamos ante la ya anunciada lanzadera de estrategia de diversificación de la compañía pública, diversificación en la que como ya se anunció que iba a tener un peso específico muy importante el modelo digital y la paquetería empresarial, un peso específico más importante incluso que el envío de cartas.

La empresa pública se hace fuerte tanto en su estructura logística como la enorme inversión en máquinas de control automático y distribución automática de paquetería, no comparable con ninguna inversión de las mismas características en nuestro país, para tratar de afianzar una posición de liderazgo a futuro.

Una iniciativa sin duda interesante de para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a la que tenemos que seguir la pista esperando su lanzamiento del citado mes de septiembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *