Publicidad

La Pasarela de Moda de pymes Chamartín 2010

Por estos días los emprendedores y las pymes concurren a la Pasarela de Moda de pymes Chamartín. Esta Pasarela, se lleva a cabo entre el pasado 10 de Septiembre hasta el 21 de Septiembre, durante este año sus días y actividades, y los jóvenes diseñadores emprendedores pueden mostrar creaciones pudiendo ser una oportundiad única darse a conocer y solicitar un crédito para emprendedores y comenzar su futuro negocio, durante cada día cada uno tendrá protagonismo en un desfile dónde se exhibirán diseños junto a productos que pueden comprarse en tiendas de la zona.

Esta Pasarela de Moda de pymes Chamartín 2010, se enmarca dentro de las actividades de la VI Semana de la Moda y Complementos del Comercio de Chamartín en la Plaza de la Prosperidad, además se celebra la III Feria del Destocaje, en la que ofrece los mejores productos y tendencias en sus establecimientos y en las casetas de la Plaza.

Uno de las ventajas la brinda la carpa de Prosperidad, que ofrece interesantes descuentos y los comercios también ofrecen promociones especiales.

También existen una serie de eventos, “Tú sí que vales”, que promociona la danza y la música; “Día de las mascotas”, dónde premia a los animales que concursen; y para este domingo 19, el “Día del deporte”, ofrece circuitos gratuitos para poder ponerse en forma.

Otra de las interesantes propuestas, durante la Semana de la Moda, los organizadores darán sesiones gratuitas de maquillaje para todas las mujeres.

Todas estas propuestas y evento recibe el apoyo del Gobierno regional del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan Ficoh), que permite dinamizar el comercio y la hostelería de esta zona, de manera que los comercios y establecimientos eleven sus ventas además de incrementar el consumo que se enmarca en el “eje Prosperidad- López de Hoyos”.

Por otro lado, las Asociaciones de Comerciantes y el comercio de Chamartín tuvieron el apoyo de las líneas de ayudas del Plan Ficoh, sobresaliendo las que se dirigen a la Asociación para contratar un gerente profesional del eje comercial, además de para campañas de promoción y/o dinamización del comercio, la reforma de la sede y la puesta en marcha de la Oficina Comercial de Asesoramiento (OCA).

Además existen ayudas a las pymes para que estas puedan reformar sus establecimientos. Entre las actuaciones que desarrolló la Comunidad en la zona, junto a la Asociación de Comerciantes, se encuentran las Rutas de Tapas, la Cabalgata de Reyes, además de la publicación de Guías y Revistas, y se ha puesto en marcha una página Web además de certificar la calidad de sus pymes.

Si se incluyen las ayudas directas para reforma y modernización de establecimientos comerciales, la reforma del Mercado de Chamartín, y el premio “Madrid Región Comercial” que es entregado a uno de los establecimientos del Mercado, “la Carnicería Raza Nostra”, dentro del periodo 2004-2010, la Comunidad de Madrid ha otorgado casi 2,3 millones de euros habiendo logrado una inversión inducida por 8,3 millones de euros.

Mientras que en el presente año, unos 325.000€ fueron para ayudas a pymes comerciales y de hostelería y a Asociaciones de comerciantes del Distrito, con el objetivo de la modernización y reforma de establecimientos y poder llevar a cabo campañas promocionales, entre las que se encuentran “la Ruta de la Tapa” y “Semana de la Moda y Complementos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *