Publicidad

La opción de los centros de negocios para tu empresa

Uno de los mayores retos para una pyme es tomar la decisión de la ubicación de sus instalaciones. La elección de oficinas es sin duda una de las más importantes a tomar cara al desarrollo de la empresa. La opción de los centros de negocio es sin duda muy atractiva y a tener en cuenta.

productividad en la oficina y distracciones

De entrada cuando elegimos un centro de negocios como punto de referencia para la instalación de nuestras oficinas, partimos de dos ventajas fundamentales:

  • Eludimos la inversión: no sólo eludimos la inversión desde el punto de vista del propio local o locales, sino que también eludimos las inversiones en comunicaciones, equipamiento, etc.

  • Agilizamos el proceso de instalación: obviamente las propias dotaciones de un centro de negocios nos permiten iniciar nuestra actividad profesional prácticamente de inmediato.

Si tomamos por ejemplo la opción de buscar un alquiler despacho en Barcelona como podríamos tomar otra ciudad del país, vemos que la diferencia entre el proceso de búsqueda de local, instalaciones y proveedores, dotación de equipamiento y puesta en marcha por nuestra propia cuenta es notable con respecto a por ejemplo aprovechar las instalaciones de granviabc.com un espacio donde además de acceder a despachos, y tal y como ocurre en los centros de negocio de alto nivel, podemos acceder a un gran número de servicios e instalaciones añadidos.

Este tipo de propuestas en definitiva, y sobre todo cuando lo que urge es poner en marcha el negocio o desarrollar de manera ágil la actividad profesional, se tornan como tremendamente eficaces a la par que proporcionalmente más económicas.

Tienes que pensar que no sólo estamos ante el ahorro de los costes de establecimiento, que ya en sí es un gran ahorro, sino también ante la optimización de servicios ya que, generalmente, los servicios de comunicaciones, o servicios corrientes, van a estar incluidos dentro de un coste o, en cualquier caso, van a ser parte de una prorata en la que también ahorrarás costes de instalación, establecimiento etc.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que en estos espacios vas a encontrar todo tipo de infraestructuras que, probablemente, no te resulte tan sencillo poseer en un espacio propio. Salas de reuniones, salas o espacios dotados para formación, espacios para presentaciones… Mas toda la tecnología necesaria para dotar a estos servicios añadidos, se encuentran al alcance del usuario en un centro de negocios que, puede utilizar dichos servicios exclusivamente cuando los necesita (y por tanto ahorrar una enorme cantidad de dinero tanto en instalaciones como en alquileres)

En definitiva una propuesta la de los centros de negocio a tener en cuenta para las pequeñas y medianas empresas tanto las que comienzan su andadura profesional, como las que necesitan un cambio dentro de su evolución como empresa.

Imagen – FXQuadro en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *