Publicidad

La nueva herramienta de AXA para emprendedores

Para los emprendedores y autónomos, cualquier ayuda es poca, ya que al empezar una actividad económica nueva, se necesitan muchas horas y esfuerzo para empezar a funcionar con normalidad. La mayoría de los emprendedores desconocen los riesgos que puede ocasionar una nueva empresa, y no está de más tener un asesor y ayuda extra, que te ayude a encaminar el negocio y te facilite la labor.

apps

En España, son muchos los que estos últimos años han abierto nuevos negocios, y otros tantos que se han dado de alta como autónomos. Además muchos de ellos, no trabajan en solitario, también tienen que pagar a fin de mes el suelo a los empleados. En concreto, en el mercado Español la mayoría de las empresas son autónomos y micropymes , exactamente un 95%. La gran mayoría desconoce cuáles son los riesgos y obstáculos a los que se enfrentan día a día.

Y aunque lo de gestionar una pequeña empresa parece fácil, las reclamaciones contra los directivos de las empresas por una mala gestión empresarial, han aumentado en los últimos años más de un 24%.Los obstáculos que se pueden encontrar los emprendedor y autónomos son muy variadas, y también dependen del tipo de actividad que realicen. El 14% de los siniestros de una empresa son debidos a un robo. Existen medios (alarmas, protecciones etc…) para prevenir formar parte de esta estadística.

Y lo peor de todo es, que muchos de estos siniestros, ocasión pérdidas muy importantes, e incluso el empresario puede llegar a perder la empresas. Por ejemplo, 3 de cada 4 empresas no vuelven a abrir después de un incendio. Si una empresa no tiene implementadas las medidas necesarias, tanto para prevenir como para actuar después de un incendio, puede poner en riesgo la continuidad de su negocio.

Y esto es en lo que ha pensado AXA, con su nueva herramienta de asesoramiento para emprendedores. Es una herramienta sencilla y gratuita para cualquier usuario, y dirigido a autónomos, microempresas con menos de 10 empleados y en menor medida empresas pequeñas de 10 a 50 empleados. Esta herramienta permite conocer en muy pocos pasos cuales son los principales seguros que una empresa debe tener contratados para garantizar la continuidad de la empresa en caso de siniestro y además se recomendará un asesor para completar el proceso y darnos más información.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *