Publicidad

La mercadotecnia no decae, el buzoneo sigue en pie de guerra

¿Hasta qué punto influye la publicidad en los hábitos de consumo?  ¿Cuál es el método publicitario más efectivo, cuál llega antes al posible comprador, y cómo se motiva para que éste se gaste su dinero?

La mercadotecnia no decae, el buzoneo sigue en pie de guerra

¿Cómo lograr hacer una campaña publicitaria acorde con las necesidades del vendedor?  Ahí  entran los profesionales, la necesidad de contratar una empresa de buzoneo

Los métodos publicitarios tradicionales, como la televisión, o los anuncios en prensa, tienen la ventaja de que llegan a un gran número de público, pero por eso mismo, al ser anuncios, digamos, “masivos”, tienen un elevado coste, debido a la gran cantidad de público en general al que va destinado.  Tienen otra particularidad negativa, que es que el receptor no está obligado a verlo ni a leerlo, ya que puede cambiar de canal, o simplemente no fijarse en el anuncio del periódico o revista, ya que va buscando la noticia que ha visto en portada, o la sección de deportes.

Está la publicidad en el cine, que esa si es “obligada”, ya que el espectador paga una entrada para ver una película, y se encuentra anuncios que tiene que ver mientras espera sentado a que empiece el film.  Y la de la radio, que suele ser breve, pero que al no ser de carácter visual, no termina de recabar toda la necesaria atención del posible receptor del anuncio.

Otros métodos, como las páginas web, salvo las de un tráfico masivo, como pueden ser la de los diarios deportivos o generalistas, van destinados a un público más específico y determinado.  La publicidad en vallas, en las carreteras, o lugares de mucho tránsito, no suelen llamar mucho la atención, salvo que se vaya solo o sin prisas, ya que suele distraer.

Un método en auge, cada día más, es la publicidad repartida a domicilio, el llamado “buzoneo”.  Esta publicidad es mucho más concreta y cercana, ya que por ejemplo, nadie se encuentra en su buzón un anuncio de una marca automovilística vendiéndole el último modelo, o de un banco dándote un préstamo.  Es esta publicidad, que pese a haber una gran cantidad de ella en el mercado, la primera en llamar la atención, ya que te la encuentras en tu buzón de correos o a la entrada de tu casa.

Suele ser publicidad cercana, del hipermercado o superficie más cercana a tu casa o del nuevo negocio que han abierto en tu barrio, dándose a conocer, no para grandes desembolsos, si no para gastos del día a día, que es lo que llega antes al consumidor.

Una publicidad  llamativa, original, con un buen diseño, que llame la atención del posible consumidor, que se diferencie de la competencia, tendrá mucho que ganar. A la hora de la verdad, la mayoría de consumidores no sabemos los precios de la mayoría de los productos que compramos, si son más caros o baratos en este sitio que en otro.  De ahí, el valor de los publicistas y diseñadores, situación en que el método del “buzoneo” parte con ventaja respecto a los otros métodos. Si analizamos con detenimiento el mercado publicitario, observamos como la oferta de las grandes cadenas de distribución y de alimentación recurren a este método.

Empresas como Geobuzón, con una dilatadísima experiencia en el sector, ofrecen una solución integral, desde el diseño y maquetación, hasta la distribución final puerta a puerta.

Imagen de FLickr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *