Publicidad

La mejor publicidad es un buen posicionamiento

En la búsqueda de las empresas por exponer sus servicios y darse a conocer la publicidad tradicional, en sus distintas formas y medios, ha sido siempre su canal principal. Ahora, existe una vía con un alcance extraordinario que ha pasado a un plano incluso superando a los anteriores: el posicionamiento.

 google-76517_640

En la actualidad, no es ninguna novedad que, en muchos aspectos de la sociedad, la llegada de Internet ha marcado un antes y un después. En muchos sectores de múltiples ámbitos hace un par de décadas era impensable pensar que estar en la red y bien posicionado pudiera llegar a ser más importante que tener mucha publicidad de otro tipo. Era difícil creer que una empresa con pocos recursos pero con un buen posicionamiento en buscadores como Google tuviera más alcance frente al público que una con más recursos y que además invierta una partida importante en otro tipo de publicidad, pero esa es la realidad actual.

En el mundo de los negocios empresariales es necesario estar continuamente actualizado y saber cuál es la opción o la forma más factible de llevar el producto propio al mayor público posible. Por eso, es en este sector donde mejor se aprecia el cambio de tendencia de los últimos años y el escalamiento vertiginoso que ha llevado a cabo Internet superando a otros medios y dejándolos atrás.

Tener un posicionamiento óptimo en los buscadores de Internet hace referencia a que, cuando se escriban palabras clave en cualquier búsqueda en la red que hagan referencia al nombre de la empresa o palabras relacionadas con la misma, sea el sitio web de dicha empresa el que aparezca el primero, arriba del todo, antes que el de otras empresas rivales del mismo sector.  Para conseguirlo, nada mejor que contar con una buena Agencia de Inbound Marketing como iSolated.

Las empresas son conscientes de esto, por ello cada vez invierten más partidas presupuestarias en potenciar su posicionamiento en los buscadores de Internet. Algunas de ellas, destinan más cuantía económica a este factor que a la propia publicidad, aunque dichos factores no son incompatibles y sí complementarios en muchas ocasiones, ya que contar con un buen posicionamiento y una óptima publicidad en otros medios conforman y aseguran un alcance multitudinario de público y posibles clientes.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Fuente: Pixabay / María Caballero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *