Publicidad

La Línea Internacional de Avalmadrid ayuda a las pymes de la región

Una de las líneas financieras más reconocidas en Madrid es Avalmadrid, cuyas líneas han otorgado más de 5,7 millones de euros a 30 empresas madrileñas. Las líneas de Avalmadrid, que se encargan de financiar operaciones cuyo coste financiero es nulo para las empresas.

Es así que entre la Comunidad de Madrid, CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio de Madrid y PromoMadrid han desarrollado las Líneas Internacionales, por medio de Avalmadrid, se les brinda a las empresas madrileñas bajo una justa financiación ofreciendo ventajas por sobre algunas de las líneas ICO, permitiendo que estas puedan hacer frente a su propia internacionalización.

Esta Línea Internacional se encuentra dentro de las Líneas Financieras Bonificadas, y que son dotadas por la Comunidad de Madrid además de ser gestionadas por Avalmadrid, ofreciendo diversas ventajas para las pymes, una de ellas reside en que el Ejecutivo regional bonifica hasta 3 puntos el tipo de interés, además de estar bonificados los costes de Avalmadrid, por lo que los empresarios pueden acceder a una financiación sin que les representen costes financieros.

La Línea Internacional de Avalmadrid ya ha otorgado más de 5.7 millones de euros a 30 empresas madrileñas, generando una inversión de 8,2 millones de euros. Las pymes y empresas de Madrid a través de la ayuda de dichas líneas han optado por volcarse por países como: China, México, Reino Unido, Colombia, Alemania, Francia, Italia y Argelia.

Las importaciones de la Comunidad de Madrid, se ubican como la segunda región importadora de España, registrando el 24% del total nacional. Durante el año pasado Madrid logró captar el 65% del total de la Inversión Extranjera Directa en España (7.637 millones de euros) de los (11.711 millones de euros) del total. De los inversores, el principal correspondió a Emiratos Árabes Unidos con el (43%) del total, Francia (14%), Reino Unido (8%) y Estados Unidos (7%).

De los sectores que lograron en mayor medida beneficiarse con esta línea que compite con algunas líneas de crédito para pymes, corresponde al sector servicios con un 46% de las operaciones, detrás viene el sector comercial e industrial, con el 27%. De las operaciones en su mayoría se dirigieron por el comercio al por menor de prendas de vestir, artículos nuevos en establecimientos especializados y al comercio al por mayor de productos alimenticios. A través de ello es que la Comunidad de Madrid pudo aumentar durante los últimos 5 años sus exportaciones.

Con estos datos, Madrid se coloca como la segunda región más exportadora de España, sólo por detrás de Cataluña, con un 12% del total de las exportaciones a nivel nacional. Actualmente en Madrid se encuentran presentes unas 19.520 empresas exportadoras, el 18% del total nacional unas 108.303.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *