La iniciativa "Yo soy empleo" de BBVA anima a las Pymes a contratar

| febrero 28, 2013 | 0 Comentarios

En un entorno de grave crisis económica, con unos datos de desempleo realmente dramáticos, se impone más que nunca la necesidad de articular iniciativas que puedan paliar, aunque solo sea levemente, esta dramática situación. Desde BBVA, convencidos de que todos los sectores sociales deben estar comprometidos, han presentado la iniciativa “Yo soy empleo”, destinada al apoyo directo a pymes y autónomos que pretende materializarse con la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa “Yo soy empleo” se fundamenta básicamente en tres pilares: la inyección económica directa a pymes y autónomos de ayuda a la contratación, la formación en escuelas de negocio de referencia en España, y un servicio completo de intermediación laboral.

La aportación económica a pymes y autónomos para que paguen parcialmente las primeras nóminas de los empleados que contraten se concreta en 3.000 euros netos si el contrato es indefinido, y en 1.500 euros si se trata de otra modalidad de contrato, siempre y cuando tenga una duración mínima de un año.  A este proyecto se han destinado inicialmente 25 millones de euros.

La siguiente infografía ilustra el funcionamiento del programa (pulsar para hacer más grande):

Requisitos para acceder a las ayudas

Para los empleadores se les exigirá estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias, y no estar inmersos en procesos concursales.  Además, se establece un tope de 10 personas por empresa. Respecto a los contratados, éstos deberán llevar en situación de paro al menos dos meses. También se les exige tener una vinculación de cuenta abierta en el banco, porque la ayuda está repartida en cuatro trimestres y se irá ingresando en dicha cuenta.

La formación, clave para el crecimiento de las pymes

Para el BBVA la formación es el elemento clave para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.  La formación que recoge esta iniciativa será de carácter presencial y estará destinada a unos 2.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas en toda España.  Los cursos serán gratuitos, y se realizarán en colaboración con ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo.  Los cursos están divididos en buy cialis online ocho módulos, con una duración de 36 horas.

Intermediación laboral en colaboración con Infoempleo

Respecto al tercer eje de la iniciativa, la intermediación laboral, ésta se hará en colaboración con Infoempleo, ofreciendose un servicio completo de intermediación laboral y de selección laboral, tanto para las empresas participantes de esta iniciativa como para las personas desempleadas.

Tags: ,

Categoría: pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed