Publicidad

La ingeniería informática, una opción de futuro para las empresas

A pesar de la crisis que seguimos viviendo, hay determinados sectores que parecen resistirse a esta. Hablamos de las tecnologías de la información que, aunque han visto reducir sus ventas, negocios y algunas expectativas laborales, siguen siendo las mejores opciones de futuro actualmente.

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), las tecnologías de la información fueron el único segmento del sector servicios que creció el año pasado. Pues es mucho más fácil encontrar trabajo en empresas relacionadas con las tecnologías de la información que en otros campos.

Los datos positivos registrados el pasado año y las previsiones, también positivas, confirman que la ingeniería informática sigue siendo una opción de futuro y que las empresas tendrían que incorporar más tecnología en el día a día para conseguir más éxito general.

Y es que según la Facultad de Informática de Barcelona, las tecnologías de la información son un sector clave en la desarrollo de la sociedad, por lo que se han convertido en imprescindibles a la hora de generar crecimiento en un país. Así, la cifra de negocios del sector ‘Tecnologías de la Informaciónaumentó en octubre un 0,5% respecto a septiembre y un 1,9% frente al mismo mes de 2007.

Pero aún tenemos más datos al respecto porque el estudio sobre salarios y política laboral realizado por Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) las empresas del sector TIC ampliarán sus plantillas a pesar de la crisis. Como media para estos casos, la cifra de crecimiento alcanza el 6,5%, pese al escenario adverso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *