Publicidad

La importancia de ofrecer una buena experiencia de usuario al cliente

Como se suele decir, conseguir un cliente cuesta mucho tiempo y esfuerzo, en cambio perderlo puede ser muy rápido, por ese motivo resulta imprescindible para las empresas ofrecer una buena experiencia de usuario al cliente.

La importancia de ofrecer una buena experiencia de usuario al cliente

A las empresas que cuentan con una presencia en línea, ofrecer una experiencia de usuario al cliente satisfactoria es un factor esencial. De ello va depender en gran medida la continuidad del cliente en el sitio web, ofrecer un diseño intuitivo, accesible y sencillo junto con páginas optimizadas para los usuarios, es una manera de garantizar que el sitio web va aportar una experiencia positiva al usuario.

Como definir la experiencia del usuario

Una buena experiencia de usuario se podría definir en que todas las herramientas, servicios o productos suministrados a su público están diseñados para que se adapten de la mejor forma posible a sus necesidades, sin importar cuales sean estas. Esto se traduce en que la creación de sitio web sea fácil de utilizar para los usuarios que pasan tiempo en ella, no obstante esto no quiere decir que te ha de ser simple, sino que su diseño y su construcción tienen que estar orientadas para que se adapten al cliente final.

La importancia de los dispositivos móviles en la experiencia de usuario al cliente

Es un hecho, que había de hoy se utilizan más los dispositivos móviles de forma natural para navegar en la red, y realizar las tareas que antes se hacían a través de un ordenador.

Un gran número de sitios web todavía no cuentan con una optimización para ser utilizado en los dispositivos móviles, esto puede conllevar un gran impacto sobre la experiencia del usuario de hoy en día que cada vez utiliza más sus Smartphones para entrar en los sitios webs. Éste dato debería provocar un cambio por parte de las empresas que cuentan con negocios en sitios webs a la hora de mejorar sus diseños y su optimización para los mismos, con el fin de mejorar la experiencia  de los usuarios que utilizan sus servicios.

Medidas que pueden adoptar las empresas para mejorar la experiencia del usuario

Hay que tener en mente que un sitio web es comparable a una tienda que está abierta a todas horas. Los clientes pueden entrar a ella en cualquier momento durante su tiempo libre, por lo que es fundamental que su experiencia de usuario tenga que ser tan buena como sea posible. Para conseguir esto no es necesario realizar una inversión  costosa ni que implique un excesivo tiempo. A continuación unos consejos que las nuevas empresas deberían tener en cuenta.

Para comenzar es importante priorizar sobre la información importante, los clientes valoran una forma muy importante su tiempo, les interesa que la información que buscan la encuentren de una manera rápida y correcta. Detalles como los datos de contacto, la ubicación o el horario tienen que estar en un lugar destacado de la página principal.

Hay que evitar confundir a los clientes con un sitio web desordenado y demasiadas cosas que dificulten encontrar lo que están buscando. Contar con un diseño web sencillo y limpio puede suponer una buena experiencia de usuario a diferencia de lo que se pueden encontrar en otros lugares de la red.

Como comentamos con anterioridad, en la actualidad se utiliza más el Smartphone para navegar por Internet que el propio ordenador, por lo que resulta muy probable que los usuarios lleguen hasta su sitio web a través de esta vía. Un sitio web que no está optimizado para ser utilizado desde un dispositivo móvil puede resultar frustrante. Por ese motivo resulta interesante optimizarla para que pueda ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una Tablet.

La importancia de ofrecer una buena experiencia de usuario al cliente es muy grande, sobre todo ahora, que se están incorporando a la lucha nuevas empresas cada día. Resulta imprescindible que las empresas se vayan renovando en sí mismas, para asegurarse que los usuarios tienen una buena experiencia al utilizar su sitio web y evitar que se vayan a la competencia. Para ello es necesario tener un conocimiento muy profundo sobre lo que busca al cliente cuando entra a la web del negocio.

También te puede interesar:

Ocho de cada diez pymes en España cuentan con web

Por qué necesitas una página web para tu negocio

Web 2.0, la nueva ventaja competitiva para las Pymes

Imagen de PureSolution de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *