Publicidad

La I+D crece en las empresas TIC y de biotecnología

Hoy en día, hablar de I+D es un plus para las empresas, sobre todo las españolas que destinan muchos recursos a investigación, aún no contando con los presupuestos del Gobierno a estas partidas.

Según datos recogidos por Innoget, la primera plataforma española de Open Innovation, las empresas que más soluciones de I+D demandan en España son las biotecnológicas, con cifras como ell 45% de la demanda, seguido por las TIC, con un 25%.

Según esta empresa, el sector que más soluciones de I+D desarrolla es el de las ingenierías, con un 35% de la oferta. La segunda posición la presentan las de biotecnología, con un 25%, y en tercer lugar las empresas del sector de telecomunicaciones con un 15% del total de la oferta. Sectores donde la investigación y el desarrollo se perfilan como ejes clave para establecer nuevos proyectos y obtener productos propios, un valor para las empresas de este país.

Algunas poseen centros específicos paras estas tareas y equipos de personas dedicadas únicamente a acciones de I+D, perfilándose, a su vez, en una nueva profesional con mucho futuro. Pues los responsables de I+D de producto son personas cualificadas con altos sueldos y una proyección muy interesante.

Innoget es un marketplace de Open Innovation pionero en España y en Europa que ya estan utilizando empresas como Roca, Pascual, Air Products, Orange, Panrico, Damm, Vodafone, CAPSA,… así como Spin off’s, universidades y centros de investigación, como por ejemplo la Universidad Politécnica de Barcelona o el Centro Tecnológico Ascamm.

El objetivo final de los servicios de esta empresa es que sus clientes terminen en proyectos de I+D conjuntos o transacciones comerciales mediante la venta de tecnología o la licencia de patentes.

Publicidad
Comments are closed.