Publicidad

La Fundación Empleo y Sociedad, impulsa la RSE a pymes

En una iniciativa conjunta se han presentado la Fundación Empleo y Sociedad, conformada por los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y las cámaras de comercio y grandes empresas de ámbito nacional, teniendo como objetivo prioritario el de llevar y difundir la responsabilidad social corporativa ( RSE) a las pequeñas y medianas empresas.

La fundación es presidida por el catedrático de Derecho Manuel Olivencia Campuzano, y tendrá sede en la avenida de La Palmera de Sevilla. Hay entre 10 y 12 patronos confirmados, si bien sus estatutos contemplan un máximo de 25, entre ellos se encuentran la Fundación Largo Caballero, de UGT; la Fundación Primero de Mayo, de CCOO, la CEA y las cámaras de comercio.

En tanto que la Fundación Empleo y Sociedad desarrollará acciones formativas, intercambio de experiencias y políticas activas de empleo, utilizando proyectos de inserción de personas excluidas, discapacitados, inmigrantes, además de acciones para promover la igualdad de oportunidades.

También se ha señalado que el actual modelo productivo no es sostenible, siendo un motor importante para el cambio, la responsabilidad social corporativa (RSE) y la inversión social responsable. Además de utilizar el término invertebrado como ejemplo de la actual situación, entre las administraciones públicas y la ciudadanía, ya que España es invertebrada en cuanto a esto y se necesita potenciar más el carácter “humano” de los recursos humanos de las empresas y asumir valores como la ética “hasta convertirla en una obligación jurídica” y la aplicación de la RSE serviría de mucho.

En estos tiempos difíciles que corren el Gobierno no puede asumir todo la carga de la situación y es necesario que las instituciones y empresas asuman compromisos sociales, defendiendo valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Publicidad

2 responses to “La Fundación Empleo y Sociedad, impulsa la RSE a pymes

  1. soy abogada y me gustaria trabajar prestar un servicio a los demas, pues a eso vivnimos a este mundo a servir a los demas es por esta razon que me gustaria que me brindaran esta oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *