Publicidad

La facturación en la industria cae un 25% en julio

Hemos conocido los datos de la última cifra de negocios del sector de la industria, publicada por el INE, y los números se explican por sí solos. En concreto, la facturación en la industria cayó un 25% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2008. Ademas, las entradas de pedidos retrocedieron un 26,2% en tasa interanual.

Estas cifras establecen que la facturación y la contratación de nuevos pedidos de la industria acumulan además diez y doce meses de descensos consecutivos, respectivamente. Pues los datos de julio han sido todavía peores que los del mes de junio (con un caída del 20%).

En junio, la reducción de la cifra de negocios de la industria fue resultado de las caídas del 6,5% en los bienes de consumo (-31,6% en bienes de consumo duradero y un -2,9% los no duraderos), del 16,9% en los bienes de equipo, del 27,3% en los bienes intermedios y del 44,3% en la energía.

En los datos del mes de julio, han bajado considerablemente los bienes de consumo (-33,8% en bienes de consumo duradero y un -8,9% los no duraderos), los bienes de equipo, con el 19,4%, así como la energía, con el 48,1%.

Las entradas de pedidas que ha sufrido un importante retroceso se deben al -10,7% para los bienes de consumo y del -30,9% para los bienes de equipo. Además, hay que tener en cuenta que en los siete primeros meses del año la cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos acumulan un descenso del 27,2% y del 28,9%, respectivamente, si lo comparamos con el pasado año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *