Publicidad

La expansión de Mercadona: Ahora Melilla

Mercadona, como dijimos en un artículo recientemente sobre las empresas con mejor reputación, si sitúa en el segundo puesto de las empresas mejor valoradas. La empresa apuesta fuertemente por las marcas blancas y las suyas son las mejor valoradas del país. Mercadona lleva años desarrollando una importante estrategia de expansión, empezó en la comunidad valenciana con una pequeña tienda y ahora es el supermercado español más relevante.

mercadona

La cadena ha puesto ahora sus ojos en Melilla. Ha comunicado recientemente al Gobierno de esta Comunidad sus intenciones de establecer al menos dos supermercados. Mercadona ha hecho pública esta estrategia mediante un comunicado.

Plan de expansión

El proyecto de implantación está previsto que comience el año 2018. Juan Roig, presidente de la compañía, afirma que el plan de expansión irá defendiéndose a medio plazo y que “contribuirá a dinamizar la economía de la zona y responde a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes”.

Recientemente anunció también su proyecto de expansión en el Pais Vasco, un mercado que consideraban difícil y tan solo hace unas semanas, decidió también abrir nuevos mercado en Ceuta.

No se puede decir que a la famosa cadena le vaya mal el negocio. El pasado ejercicio, el de 2012, lo cerró con una factoración total de 19.077 millones de euros. Proviniendo de los 1,447 establecimientos con los que cuenta en la actualidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *