Publicidad

La especialización, pieza clave para salir de la crisis

Ya hace años que la especialización es una de las bazas más importantes para competir en la sociedad. Es por ello que las empresas prefieren a personas con alta formación.

Hay que tener el cuenta que el perfil más demandado hoy en día es el de los profesionales altamente cualificados con un conocimiento experto de su área, una extensa red de contactos y capacitados para aportar su valor a la cuenta de resultados a corto plazo. Ahora más que nunca, las empresas buscan un perfil con grandes dosis de gestión, capaz de afrontar épocas de crisis como la actual.

Dentro de los más de 4.000.000 de desempleados, ellos están siendo los primeros en integrarse de nuevo dentro del mercado laboral con éxito, primando para ellos en todo caso la estabilidad del proyecto y la posibilidad de continuar el desarrollo de su carrera.

Así, aparecen nuevas figuran que se convierten en imprescindibles dentro de las empresas. Un ejemplo de ello es el Tax Specialist, son los especialistas en impuestos, área a la que están empezando a prestar más atención las grandes compañías.

Entre sus funciones destacan la preparación, cumplimentación, presentación, contabilización y cuadre de los impuestos y tasas, desarrollo de las actuaciones ante la Administración Tributaria, asignación del IVA y las partidas arancelarias a los distintos productos y/o servicios. Tareas básicas para llevar una buena y corrrecta gestión en el seno de la empresa, pero que no siempre se está preparado para realizarlas.

Una importante empresa de Recursos Humanos destaca que la especialización aporta la gestión de equipos, la polivalencia, la innovación (entienden que son los candidatos con innovación los que permiten crecer con respecto a otras empresas), la empatía y la excelencia en la comunicación (como suele ser habitual, una buena comunicación es determinante para el buen funcionamiento de un equipo y para salir airoso de situaciones difíciles).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *