Publicidad

La igualdad salarial, algo por fin de lo que estar orgullosos

La desigualdad salarial entre hombre y mujeres es algo con lo que, al menos de cara al público, la gran mayoría de las personas está en desacuerdo. ¿Por qué llevando a cabo la misma actividad un hombre debería ganar más que una mujer? No se encuentra explicación. Pero entonces, ¿por qué sigue existiendo? ¿realmente es tan difícil de extinguir?

Gender Gaps

Aunque la desigualdad salarial no tiene razón de ser ni motivos para existir, al menos en España estamos mucho mejor que la mayoría de países y es que si hay algo de lo que podemos estar orgullosos es de la escasa brecha que existe entre los salarios de hombre y mujeres en nuestro país.

El mundo piensa que debido a las nuevas tecnologías hemos evolucionado mucho pero la comunicación y la innovación no lo son todo. Las alarmantes cifras de desigualdad salarial deberían ser mucho mejores, es más, no debería existir desigualdad alguna.

La desigualdad salarial en cifras

Vamos a mostrar a continuación algunos números que describen la situación actual. Algunos, desde luego, más sorprendente que otros.

Desigualdades Salariales para ingresos medianos de trabajadores a tiempo completo

Desigualdad Salarial paísesEn este gráfico, presentado en junio por la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se ven las desigualdades salariales entre hombre y mujeres en los países más relevantes y los de la Unión Europea.

El país con menor desigualdad salarial es, podemos decir con alegría, España, que se sitúa alrededor del 6%.

Muy lejos de España está Corea, siendo el país con mayor desigualdad, rozando el 40%, una cifra totalmente disparatada.

Cambios en los últimos años

El país con el mejor progreso en los últimos años es Irlanda, que ha pasado del 20% a casi un 10%, algo admirable.

Cabe resaltar también a Reino Unido y el descenso de 7 puntos porcentuales en los últimos 10 años.

Por otro lado, una de las sorpresas más desagradables las da Suecia que, en 10 años, ha aumentado esta cifra en 5 puntos, pasando de un 10% a un injustificado 15%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *