Publicidad

La cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ya tiene ganadores y lanza su quinta edición

Ya se conocen los ganadores de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Esta iniciativa, que viene a apoyar proyectos e ideas orientados a la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en cuestiones como la energía y la eficiencia energética, ha contado con una importante participación, y, termina con la presentación de los proyectos e ideas ganadores.

sala_fondo_emprendedores [1024x768]

Además, ya está abierta la quinta convocatoria, para que los emprendedores puedan presentar sus propuestas hasta el 15 de noviembre a través de la web, donde se puede encontrar toda la información.

Durante la convocatoria que ahora se cierra con la presentación de estos ganadores, han sido más de 200 las propuestas  que se han sometido a un exhaustivo proceso de evaluación y examen. El pasado mes de julio se reducía el número de participantes a 15 finalistas dentro de los dos grupos diferenciados, proyectos e ideas. Tras la decisión del Jurado, estos 15 finalistas se han visto reducidos a cuatro ganadores dentro del apartado de proyectos y cinco ganadores dentro del apartado de ideas.

Como indicábamos, con una orientación clara dirigida a apoyar los proyectos e ideas relacionados con la energía, y la eficiencia energética, todo ello desde el punto de vista de la innovación, el hecho de resultar ganadores en ambas categorías aporta un buen número de ventajas a sus responsables.

Desde el punto de vista económico nos encontramos con una aportación, en el caso de los proyectos, que puede llegar a los 288.000 € para un plazo no superior a dos años, mientras que, en el caso de las ideas, se destinan hasta 24.000 € para un periodo de un año en el que estas ideas deberán madurar.

Del mismo modo, los ganadores van a disponer de otras ventajas, como puede ser el hecho de poder acceder a espacios de trabajo en el Centro de Tecnología Repsol, además de poder contar con equipos de tutelaje tanto en aspectos técnicos como empresariales y legales para afinar más aún en su desarrollo.

La convocatoria, como ya indicábamos, ha sido un éxito desde el punto de vista cuantitativo con esas más de 200 propuestas presentadas, pero, también lo ha sido desde el punto de vista cualitativo gracias a un elevado nivel de calidad en los proyectos e ideas, y un altísimo nivel innovador en general.

Éstos son los ganadores en ambos apartados:

Proyectos:

  • Energy Harvesting orientado a la generación de electricidad con celdas Peltier a partir de calor residual
  • Kerionics: destinado a la fabricación de membranas cerámicas para la generación de oxígeno en usos industriales
  • Sales solares: nuevas formulaciones de sales para el almacenamiento de energía en plantas termosolares
  • Xerolutions: centrado en los materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores

Ideas:

  • Fuelium: orientada hacia la creación de pilas de papel ecológicas y desechables
  • RegeneRING: recuperación energética de fluidos con tecnología termoeléctrica
  • SiTerm: microsensores termoeléctricos para la detección de fugas.
  • Solar Oxides: células solares fotovoltaicas flexibles obtenidas por impresión 3D
  • Wireless Power: sistema inalámbrico de transferencia de potencia integrable y sin contacto

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se ha convertido en una auténtica iniciativa de referencia en el apoyo a la innovación en el campo de la eficiencia energética y la energía. Una buena prueba del resultado la obtenemos al comprobar que, las ideas y los proyectos innovadores incubados desde el lanzamiento de la iniciativa 2011 (más de una veintena de proyectos y seis ideas) han generado no sólo más de 30 pruebas piloto de validación, sino también 22 patentes y han movilizado procesos comerciales que superan los 2 millones de euros de importe.

Como indicábamos, a la vez que se anunciaba el cierre de esta cuarta convocatoria con sus ganadores, se abría el periodo de inscripción para la quinta convocatoria. Este periodo de inscripción se alargará hasta el 15 de noviembre próximo, pudiendo acceder a la documentación y bases en la propia página web de la iniciativa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *