Publicidad

Freno a las franquiciadas españolas internacionalmente

Entre los muchos servicios y productos que la crisis redujo o ralentizó, se encuentran las cadenas españolas por medio de franquicias. Al saber que no se puede crecer durante este año, las compañías dedicarán sus esfuerzos a no perder las posiciones ganadas en el mercado nacional.

El 31,3% de las franquicias españolas, unas 156 cadenas, se encuentran operando fuera de España.

Actualmente se produce un descenso de las enseñas en gran medida entre las cadenas nacionales. Las centrales nacionales copan el 82% del total, con respecto al 18%, unos 109 conceptos de negocio, que se reparten entre EEUU unas 27 redes, Francia unas 22 redes e Italia unas 16 redes.

Mientras que la hostelería y la restauración son los sectores que cuentan con más redes, unas 98 marcas. El sector de la moda se ve afectado por la crisis textil, contando con unas 61 redes siendo 11 menos que el año pasado y unos 4.210 establecimientos comerciales.

En cuanto a los sectores que mejoraron o no cayeron tanto, están el de mobiliario y decoración que vieron mejorar sus puestos, de 46 a 48 enseñas, y otros dos, inmobiliario y financiero, siguen perdiendo el peso que habían obtenido quedando entre los últimos de todos los sectores.

El sector de alimentación y panaderías está en la punta del ranking en cuanto a la cantidad de unidades, con más de 6.000 establecimientos, lo que es impulsado por grandes redes de supermercados como lo son Día, Spar o Charter y debido a los dos nuevos formatos de Carrefour los modelos City y Express.

Por ubicación de redes, Madrid tiene unas 220 centrales de franquicia, siendo casi 100 más que Cataluña, que durante el último año perdió unas 36 sedes. La Comunidad Valenciana posee unas 75 centrales de franquicia, siendo 10 menos que en el 2008 y la de Andalucía unas 56, cuando el año pasado eran unas 71.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *