Publicidad

La contabilidad y fiscalidad del negocio siempre en buenas manos

La contabilidad es sin lugar a duda uno de los aspectos más relevantes para conseguir un buen desarrollo económico, en cualquier ámbito dentro del mundo de los negocios o de las familias, tanto para las empresas como para los autónomos.

Lista empresas morosas Seguridad Social

Precisamente los autónomos son los que más necesidad tienen de contar con un servicio profesional a cargo de una asesoría especializada en gestión contable y fiscal, para así, poder dedicarse de lleno a las labores propias de su negocio, y es que es imposible para una sola persona llevar para adelante todos los aspectos que conlleva la gestión de cualquier tipo de actividad laboral, y menos aún el tedioso papeleo y toda la burocracia a la que estamos obligados, sobre todo para una persona inexperta en estas lides.

Es principalmente por querer abarcar más de lo que podemos, buscando algún tipo de ahorro económico, por lo que a veces se cometen infracciones, bien por no cumplir los plazos de las liquidaciones de IRPF o por cometer algún tipo de error, que puede tener consecuencias fatales como las elevadas sanciones económicas que pueden sufrir a modo de penalizaciones, con lo que el primer objetivo de ahorrar pasa a suponer un gasto extra considerable.

Si queremos, además, un servicio adaptado a los tiempos y que no nos robe horas de trabajo, pues para el autónomo la jornada laboral siempre se le queda corta, lo mejor será contar con los servicios de Mi gestoría Online, una empresa que ofrece este servicio a un precio realmente competitivo, sin compromiso de permanencia. Echa un vistazo a tu asesoría para autónomos aquí y comprobarás por ti mismo todos los servicios que ofrecen para que tú puedas ocuparte solamente de tu negocio.

La contabilidad fiscal

La contabilidad fiscal es uno de los apartados del servicio que te ofrece una asesoría para empresas o autónomos y está relacionado con llevar a cabo los registros e informes de los movimientos económicos que todo negocio debe llevar; gastos, ingresos, inversiones, deducibles, etc., para poder presentarlos todos cuando proceda ante la autoridad fiscal.

La presentación de estos informes y el pago de los impuestos son tareas ineludibles para cualquier tipo negocio, ya que todos los empresarios y autónomos están obligados a la realización de esos pagos y es fundamental que la documentación sea precisa y en los tiempos estipulados, obligaciones periódicas e inamovibles de las que dependerá en buena parte el éxito o el fracaso del negocio.

La importancia del asesor fiscal, laboral y contable

Una contabilidad fiscal bien llevada permitirá mostrar en todo momento una imagen fiel del patrimonio de la empresa, tanto de su situación financiera como de los resultados de la misma, además de ser, como ya hemos podido ver, la base fundamental para la correcta tributación empresarial. Por eso siempre debemos contar con ayuda profesional, con un buen asesor fiscal, laboral y contable.

Aunque en un principio no prestemos demasiada atención a ello, como ya hemos comentado anteriormente, el éxito o el fracaso de una empresa puede verse afectado por el acierto o el fallo a la hora de hacer esta elección.

Entre otras labores de este asesor experto en temas fiscales, laborales o contables, es la de transmitir al empresario o al autónomo la situación real en la que se encuentra en todo momento su empresa o negocio, y en caso de no ser así, pueden sobrevenir las contingencias fiscales y laborales más desfavorables.

Así que cuando hablamos de la figura del gestor en relación a la contabilidad fiscal, no solo nos referimos a que cumpla con las formalidades legalmente establecidas, sino que su labor debe ser más amplia, pues debe ser capaz eficazmente de asesorar al empresario o autónomo que lo contrata, alertándole sobre las situaciones más desfavorables que pudieran darse.

En este sentido, es de suma importancia que el empresario o autónomo esté siempre bien informado sobre sus derechos y obligaciones en materia fiscal, para que su patrimonio no se vea comprometido por una mala gestión de la contabilidad fiscal. Es por este motivo por el que también es muy importante que el empresario o autónomo, aunque cuente con la ayuda de una asesoría, siempre esté informado y ejerza el control sobre la fiscalidad de su empresa o su negocio, pues no es un tema menor del que pueda desentenderse.

A lo largo de este artículo hemos querido hacer hincapié en el hecho de que la contabilidad fiscal es un área fundamental que debe ser siempre llevada por profesional cualificado y experto. Recordamos nuevamente que un buen control de las declaraciones presentadas en los tiempos correspondientes y el pago de impuestos es uno de los factores que determinará el éxito o el fracaso de cualquier actividad profesional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *