Publicidad

La Comunidad de Madrid es la de menor proporción de autónomos respecto a su población activa

La Comunidad de Madrid es actualmente la que registra una menor cantidad de trabajadores autónomos a nivel nacional proporcionalmente a la población que se encuentra activa en esta región. Madrid registra 358.933 trabajadores en el colectivo de autónomos lo que significa un 12,71% del total de población activa de esta región, lo que refleja que es el porcentaje más bajo en toda España. En cuanto a los sectores, el de comercio, la hostelería y servicios captan el 60% de los autónomos de Madrid.

Más allá de que últimamente el autoempleo es tomado como una forma de salir del paro, se vuelve difícil de poder emprender ante la actual falta de de crédito y los interminables trámites para crear una empresa.

Si bien estos son algunos de los problemas, algunos señalan que los autónomos no logran vivir mejor que los trabajadores mileuristas, como lo reflejan los datos del Ministerio de Hacienda, respecto al muy bajo porcentaje de declaraciones en el IRPF.

Esto se conjuga con las anteriores dificultades y la desinformación sobre de derechos y obligaciones, que desconocen los propios autónomos, además de que actualmente son muchos dentro del colectivo de autónomos que estiman que les mejor cotizar por la base mínima y a la vez contratar un plan de pensiones privado pero si cotizan por la base máxima, la jubilación se les multiplica por 3 o 4 en cambio con el plan de pensiones, obtendrá una mayor o menor cuantía acumulada que de todas maneras no logra compensar una mejor pensión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *