Publicidad

La Comunidad de Madrid concentra el 20 % de las nuevas empresas

Algo que tal vez no se note o que se deje de lado a la hora de estudiar una crisis, es el estudio de la capacidad de una economía apra generar las condiciones necesarias para incentivar la creación de empleo y, lo que es más, de empender. Es decir, de que surgan nuevas iniciativas empresariales y justamente uno de los impulsos que no se deben dejar de lado es el de la creación de negocios como lo son también las pymes.

La Comunidad de Madrid registra uno de los mejores índices en cuanto a la creación de negocios, dado que entre enero y junio de este año se crearon unas 11.189 empresas, lo que supone el 18,8% del total de las que se constituyeron en toda España. Esto significa que casi 1 de cada 5 nuevas empresas creadas en el país, se crearon en la Madrid.

Detrás de Madrid se ubica Andalucía, con unas 1.189 empresas creadas, el tercer lugar lo ocupa Cataluña, con unas 1.109 empresas nuevas.

Otro dato a tener en cuenta es el total del capital suscrito en la creación de las sociedades mercantiles durante el mes de Junio, la Comunidad de Madrid concentra el mayor porcentaje 51,2%, por el lado contrario se encuentra Cantabria con un 0,1%.

También Madrid llegó a concentrar el 28,5% del capital suscrito por las sociedades mercantiles que se llegaron a crear. Con estos datos Madrid se ubica a 8 puntos por delante de la media nacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *