Publicidad

La Comunidad de Madrid abre una línea de crédito para pymes de 400 millones de euros

Las pymes de la Comunidad de Madrid disponen ya de un  nuevo canal de financiación, el aprobado recientemente por el Ejecutivo Autonómico, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Santander, un plan que cuenta con el objetivo incentivar el movimiento de crédito en el mundo empresarial.

En total, el convenio firmado por estas instituciones permitirá la puesta a disposición de las pymes madrileñas de un total de 400 millones de euros en créditos que se concederán a través de la entidad de Emilio Botín, la única en sumarse a esta iniciativa.

La Comunidad de Madrid abre una línea de crédito para pymes de 400 millones de euros

De esta cifra, 200 corresponderán a la aportación de la Comunidad de Madrid, mientras que la otra mitad la pondrán las dos entidades financieras colaboradoras. Con estas cifras, la operación se convierte en la mayor aprobada por una Comunidad Autónoma en colaboración con el Banco Santander.

 El objetivo de este convenio es permitir a las pymes llevar a cabo proyectos a largo plazo optando al 100% de la financiación de los mismos, con un máximo de 12,5 millones de euros por beneficiario. Las condiciones de los créditos serán bastante ventajosas para las empresas, puesto que se les aplicará un interés del 4% y un periodo de carencia de dos años, y podrán financiar sus proyectos a largo plazo, hasta a doce años.

 Se espera que sean un total de 10.000 empresas las que accedan a este programa de financiación, con el que se quiere preservar 50.000 empleos y generar hasta 2.000 nuevos contratos de trabajo.

Pero el objetivo más general es el aumento de la confianza en los instrumentos financieros ya que, según indicó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la confianza es la base del crecimiento.

 En este sentido, González aseguró que es imprescindible romper la sensación de que no fluye el crédito, y recordó la importancia de que la financiación llegue hasta las pequeñas empresas y las familias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *